La película dirigida por Joe Mantello, de poco más de dos horas, cuenta la historia de un grupo de amigos homosexuales que se reúnen para celebrar uno de sus cumpleaños en un departamento de Manhattan, pero la fiesta no sale como la esperaban.
El film busca mostrar cómo vivían los homosexuales en aquél entonces y cómo aquellos que no lo eran los discriminaban. Además, plantea que algunos jóvenes pueden hasta llegar a odiarse por ser gay, muy posiblemente por lo que imponen las culturas, sociedades y religiones.
La película está basada en la obra de teatro de 1968 con el mismo nombre de Mart Crowley. La historia muestra a 7 amigos gays que al reunirse y pasar las horas bebiendo comienzan a mostrar las dificultades que hay en su amistad.

El film de Netflix está protagonizado por Jim Parsons (Michael), Zachary Quinto (Harold),Matt Bomer (Donald), Andrew Rannells (Larry), Charlie Carver (Vaquero), Robin de Jesús (Emory), Brian Hutchison (Alan), Michael Benjamin Washington (Bernard) y Tuc Watkins (Hanks). Todo este elenco había interpretado en 2018 el renacimiento de la obra de 1968 en Broadway, la cual también fue dirigida por Joe Mantello.
“Los Chicos de la Banda” fue producida por Ryan Murphy, David Stone, Joe Mantello, Ned Martel y Alexis Martín Woodall; mientras que el guion fue realizado por Mart Crowley y Ned Martel.
La película muestra cómo en aquella época a los homosexuales les costaba más mostrar y contar sus sentimientos, principalmente por miedo a que las demás personas los discriminen, y también cómo algunos llegaban a odiarse a sí mismo por ser gay. Por lo tanto, “Los Chicos de la Banda” es una película atrapante, que muestra y trata temas interesantes.
Los Chicos de la Banda. Crítica
Actuación
Arte
Fotografía
Música
Guion
Dirección
La película es atrapante, muestra y trata temas interesantes.