Con una gran apuesta de Netflix, esta comedia española cargada de humor y momentos tiernos, nos invita a reflexionar sobre el amor y la locura.
Hay quienes piensan que el amor es sólo una especie de estado de “locura”, de “inestabilidad emocional transitoria”, y que se “cura” con el paso del tiempo…“Loco por ella”, del director Dani de la Orden, pone en el tapete la historia de amor y locura de Carla y Adri.
Carla (Susana Abaitua) se choca con Adri (Álvaro Cervantes) en un bar atestado de personas:
-Carla: Lo siento, lo siento Tio, te he tirado la copa.
-Adri: ¿Qué dices? Si no llevo ninguna copa.
-Carla: Bueno, mejor, te invito una.
Así comienza lo que ellos se prometen que será una noche única e inolvidable, bajo la condición de no preguntarse nada, dejarse llevar y al otro día no volverse a ver nunca más; para no arruinarla y dejar capturado ese momento único en la memoria.
Son varias las locuras que cometen esa noche, desde colarse en una fiesta de casamiento en un hotel 5 estrellas, robarles la tarjeta de la habitación a los novios, utilizar la habitación de recién casados, mientras continúa la fiesta, para hacer el amor y tener que salir huyendo uno para cada lado perseguidos por la seguridad del hotel. Pasan los días, Adri decide buscarla y descubre que está internada en un hospital psiquiátrico. Él es periodista y con la excusa, para su jefe, de que hará una nota sobre los manicomios, logra hacerse internar.
“Loco por ella” es una comedia cargada de momentos de mucho humor y mucha ternura, que trata el tema de los desequilibrios mentales con mucho respeto. Algo a destacar es que tiene diálogos realmente únicos:
“¿Qué jode siempre las grandes noches? El día siguiente. Si llamas, eres un pesado. Si no llamas, eres un capullo. Luego viene a conocer a la familia, amigos, fingir que te caen bien. Es lo que jode las relaciones”.
“No digo que no vaya a ser fácil. Estoy diciendo que valdrá la pena. Lo único imposible es lo que no intentas. La gente culpa a la suerte, al destino, al karma, ¿Sabéis lo que hay siempre detrás de un fracaso? Un no puedo más, un lo dejo, nunca un: voy a seguir luchando por lo que de verdad quiero”.
El film fue dirigido por Dani de la Orden, con el guion de Natalia Durán y Eric Navarro. Asimismo, cuenta con una magnífica musicalización de Julio de la Rosa y el siguiente reparto: Álvaro Cervantes, Susana Abaitua, Luis Zahera, Aixa Villagrán, Txell Aixendri, Nil Cardoner, Eduardo Antuña, Paula Malia, Clara Segura, María Ribera, Alberto San Juan y Charlie Pee.
La comedia es un género difícil, y la comedia romántica más aún porque es muy común que la obra caiga en el pecado de los clichés. Netflix hizo una gran apuesta y sin duda la ha ganado.
Clasificación
Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música
Una comedia española cargada de humor y momentos tiernos que hace pensar sobre el amor y la locura.