“Lo que vendrá”. Crítica

Y lo que fue…

Los domingos a las 21hs. en Nün Teatro Bar (Ramírez de Velasco 419, CABA) se presenta “Lo que vendrá” obra escrita y protagonizada por Federico Marrale junto a Anahí Gadda y María Forni y dirigida por Anahí Ribeiro. Una historia sensible que mezcla comedia y drama, presente, pasado y futuro.

Gabriel (Marrale) y Agustina (Gadda) están por comenzar una nueva etapa en sus vidas, esperan la llegada de su primer hijo y se encuentran a punto de mudarse a una casa más grande. En medio de cajas y desorden transitan este fin de ciclo, pero el estrés del cambio empieza a causar algunas pequeñas fricciones. Entre charlas, embalajes y etiquetados surge una caja misteriosa de la que Gabriel pareciera querer desentenderse y que puede poner en juego todo el presente de la pareja.

“Lo que vendrá” presenta una historia inesperada, que bajo el manto de una comedia que al principio parece inocente, transita por terrenos muy difíciles. Muchas veces el corazón de las personas guarda momentos a los que no quiere volver y ese pasado queda encerrado en lo más profundo. La directora logra entender esto a la perfección y lo plasma correctamente en escena otorgándole a cada personaje un estilo contrastante que permite tensionar la comedia y el drama. En este sentido, los tres intérpretes se entregan a este juego de forma excelente, pero es necesario destacar la actuación descomunal de María Forni, con un personaje cuya presencia marca un antes y un después en la historia. Una interpretación que moviliza al espectador mostrando una catarata de sentimientos a flor de piel expresados de forma tan natural que hacen olvidar que se trata de obra de teatro.

Federico Marrale entrega su primera dramaturgia, una obra que logra llegar a lo más profundo de sus personajes y de la misma manera al espectador. Una excelente opción para disfrutar en una cartelera plagada de alternativas. Muy buena.