AdelantosCineCriticaDramaEstrenosNoticiasPelículas ArgentinasPolicialesThriller

“Lo Habrás Imaginado” de Victoria Chaya Miranda. Crítica

Un policial negro bien argento.

CineAr TV y la plataforma streaming Cine.Ar Play, estrenan este jueves 16, la última película de la directora de “A Oscuras”. Por Bruno Calabrese.

Guillermo (Carlos Portaluppi) es un policía encubierto que se encuentra investigando una red de pedofilia. Metido como uno más dentro de la familia de Marcone (Mario Pasik), un acaudalado empresario que, bajo una cortina de humo de tener una fundación que se dedica a rescatar chicos de la calle, esconde oscuros negocios con los niños. Guillermo se presenta como un viejo amigo de la escuela de Abril (Diana Lamas), sobrina preferida del empresario. Ella presenta múltiples traumas: desapego de su pareja, silencios permanentes, poco disfrute sexual; siendo su único vínculo afectivo fuerte con su tío. A la vez que comienza a vincularse afectivamente con ella, Guillermo irá metiéndose cada vez más en un turbio espiral de corrupción de menores, abusos intrafamiliares, traiciones policiales, todo sumado a  encubrimientos políticos y judiciales, que pondrán en peligro su vida y de todo su entorno.

Con una original propuesta la directora Victoria Miranda se mete de lleno en el terreno de policial de denuncia. Una trama que esconde diversas vueltas de tuercas, violencia y suspenso, que logra que el espectador se sienta identificado por el realismo con que presenta cada una de las problemáticas. Temas actuales, como los abusos dentro de un seno familiar, pero que también pone el foco en la lucha de servicios de inteligencia contra la trata de niños impulsada por un poderoso empresario benefactor.

Pero más allá de lo complejo del tema, el film también se da tiempo para el humor, y es ahí donde se sacan chispas los encuentros entre Carlos Portaluppi y Osmar Núñez, en el papel del ayudante de Guillermo. Cada encuentro de ellos logra que nos desconstracturemos un poco ante la tensión que uno arrastra a medida que avanza la película. Ambos construyen una relación realista de dos tipos veteranos, curtidos en el tema de meterse en el barro policial, con diálogos llenos de espontaneidad. La otra sorpresa es la actuación de Diana Lamas, en el papel de Abril, una mujer traumada por un pasado de abusos, que fueron escondidos como si fueran fruto de su imaginación.

Sin recurrir a golpes bajos, donde la escena que puede ser más chocante está hecha con animación, “Lo Habrás Imaginado” es arriesgada en su temática. Con una compleja trama que se mete en el terreno policial, donde la sensación que queda rondando es que todos son cómplices y víctimas. Para lograr eso es interesante composición de los personajes principales que realiza la directora, donde veremos seres humanos plagados de miseria y secretos, pero también de mucho dolor.

Puntaje: 70/100.

Un arriesgado policial con una temática dura de traiciones y encubrimientos.

User Rating: 5 ( 1 votes)