Llega el Día de Sandro.

¡Este próximo sábado 19 de agosto, desde las cuatro de la tarde, se abrirán las puertas del famoso Castillo de Sandro en el barrio de Boedo, para celebrar su cumpleaños con un evento muy especial y emocionante! Por Nito Marsiglio.

La magia continúa intacta.

Y por eso nuestros invitados especiales serán: Los Tabaleros, el prestigioso director de orquesta Ángel Malher con su hijo Damián y, por supuesto, las infaltables “Nenas de Sandro”.

A las 17.00hs. -la hora señalada por Roberto Sánchez para saludar a sus fans en cada “Batalla del 19”, como había bautizado a esa fiesta multitudinaria- el grupo Los Tabaleros va a sorprendernos en vivo con una maravillosa versión del clásico “Porque yo te amo”.

Esta original banda folklórica le rinde así homenaje al Astro y esta versión, que con tanto amor y respeto grabaron, forma parte de “Caramelos de felicidad”, su nuevo álbum. Reavivan, de esta manera, el fuego del amor en un encuentro mágico y muy esperado por ellos con la voz del Ídolo de América.

Un canto pasional, con esa picardía y alegría tan propias del grupo de Roberto Luis Martínez, “Beto” (Guitarra y Voz), José María Martínez, (Guitarra y Voz), Daniel Giannico (Guitarra y Voz), Félix Mateos (Bombo y Voz) y Joaquín Lagos (Bajo y Voz).

Para coronar un día único, Ángel Malher y su hijo Damián, acompañados por Olga Garaventa de Sánchez y Sony Music, anunciarán en exclusiva la puesta en marcha del proyecto más ambicioso en honor a Sandro jamás realizado. Una noticia espectacular que le rinde honor al Más Grande.

El 13 de noviembre se cumplirán los 60 años de Sandro con el disco, desde su primera grabación en 1963, y ya empezamos a latir junto a él los diversos homenajes.

Los esperamos entonces el 19 de agosto, a las 16.00hs. en el Cultural Cava- El Castillo de Sandro, en Pavón 3939, Boedo

El Castillo de Sandro

Diseñado por el propio Roberto Sánchez, está inspirado en los antiguos castillos medievales y fue concebido en sus orígenes como un estudio de grabación profesional, finalmente utilizado como sus oficinas, sala de ensayo y depósito de equipos y escenografías.

Actualmente funciona el Centro Cultural CAVA. En sus espacios se exhiben algunos de los tesoros originales de Sandro y la muestra fotográfica “Desde la platea” realizada por Mabel Armentía, Silvia Silberman y Silvia Cieri, tres de sus Nenas históricas.

El Castillo tiene dos accesos: puerta de entrada al hall que conduce al pasillo central y portón de ingreso al bar temático del Gitano, donde se encuentra, entre otros objetos míticos, la rosa que utilizó en su espectáculo “El hombre de la rosa”, de 2001.

En el primer piso funcionan: el estudio de radio (desde donde se emite el programa “Sandro para todos”, conducido por sus Nenas), el salón de usos múltiples y un aula (allí se realizan diversas actividades, culturales, educativas y sociales).

En el segundo piso, hay un amplio espacio gastronómico con terraza, salas con la muestra “Sandro inmortal” y el auditorio Roberto Sánchez.

Se trata de un edificio de alto valor cultural, conservado en su estado original, con detalles únicos tales como portones de hierro, puertas de madera maciza (con terminaciones que refieren a los moros), lámparas antiguas y vitraux.

Todas referencias que remiten a las inquietudes de quién fue su dueño y también al legado artístico de Sandro, uno de los artistas populares argentinos más importantes e ídolo indiscutido en toda América.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior