Este miércoles 5 llega al cine 76 89 23, un documental que busca deconstruir el pasado y el presente desde un enfoque sociopolítico, cultural y económico, explorando momentos clave de la historia argentina.
Dirigido por Federico Benoit, 76 89 23 mediante entrevistas, archivo, hallazgos periodísticos e ilustraciones, propone deconstruir el pasado y el presente aportando una mirada actual. Cuenta con el apoyo de varios testimonios, como los de Fernando Martín Peña, Victoria Chaya Miranda, Marcelo Piñeyro, entre otros. Éstos contribuyen a abrir interrogantes, y a enfatizar en cómo, más de veinte años después esta película supone mostrar una argentina cíclica, en la que nada ha cambiado, en donde se ve una historia que se repite al día de hoy.

76 89 03 de los directores Nardini y Bernard es un retrato despiadado de tres hombres en diferentes momentos de su vida, el film propone una radiografía de la clase media, tres personajes con problemas ideológicos, misóginos, individualistas. El documental busca acentuar esta cuestión: reivindicar una película que en su momento fue amada y odiada y a su vez, fue la oveja negra de gran parte la crítica, pero que con los discursos actuales, se encuentra más vigente que nunca.

Este documental homenaje funciona para repensar tensiones políticas y sociales y propone abrir el debate sobre la coyuntura actual y el modo en que el cine puede funcionar como un espacio de reflexión y discusión colectiva. El film se estrena este miércoles 5 a las 20hs en el Centro Cultural 25 de Mayo y se podrá ver también los miércoles 12 y 19 de noviembre.




