AcciónAdelantosAnimacionAventurasCiencia ficciónCineCriticaDisneyEstrellas del cineEstrenosInternacionalNoticiasZona Friki

“Lightyear”. Crítica

La nueva película de Pixar introduce al legendario héroe galáctico.

Lightyear, es el nuevo Spin Off que trae al Space Ranger que cautivó a Andy en 1995, viene cargado de aventura, acción y comedia al estilo de Pixar.

Esta historia de origen, lleva a Buzz Lightyear a transformarse en una leyenda, luego de una serie de eventos que desatan un gran conflicto en su vida y en la de sus allegados.

Al infinito… 

La trama introduce a Buzz (prestando su voz Chris Evans) con una personalidad muy similar a la que tiene el juguete en la saga de Toy Story. Siendo alguien muy calculador, aventurero, inteligente y que siempre está grabando todas sus acciones en la bitácora. 

La película se va construyendo como una aventura intergaláctica y se va anudando cada vez más para el protagonista. Lo que llena al héroe de conflictos que le cuesta resolver solo. Con el pasar del tiempo, y a medida que él aprende también de sí mismo, la cinta toma un buen giro que explora mucho la mentalidad de Buzz. Lo que hace más atractiva a la trama llegando a su parte final. 

Una ventaja de 5 minutos 

Para acompañar a Buzz, se introducen otros personajes que le dan el tono Pixar. Este tono, a pesar de que se puede concluir que es más de lo mismo, incorpora personajes que son necesarios, porque que hacen evolucionar al mismo protagonista y también le dan un toque más descontracturado a aquellos hechos dramáticos o tensos.   

Izzy Hawthrone (Keke Palmer), que es la nieta de Alisha (Uzo Aduba), mejor amiga de Buzz, presenta el camino de la adolescente que debe perder el miedo y qué, mediante sus errores, aprende a ser mejor, algo típico pero necesario en la trama, porque muestra como alguien joven gana experiencia a base de golpes.

Pero el personaje más Disney, es Sox (interpretado por Peter Sohn), el gato robot de compañía que Alisha le obsequió a Buzz. Este mismo, es la parte más cómica y dulce de la película, no puede faltar un elemento así, porque son de los que gustan y cautivan a la gente.

Algunos quizás crean que estos personajes que la película trae, sean más de lo mismo y hay algunos que sí, pero al menos cada uno tiene su propia esencia y los dos nombrados, son los pilares para que Buzz tenga éxito en su misión. 

…y más allá 

Las escenas de acción son muy buenas y están bien construidas. Hay miles de referencias a Toy Story, claro está, pero con un tono mucho más adulto. El filme trata de sacar lágrimas del público, siendo armas viejas que Pixar siempre implementa. Y su comedia, volviendo a la fórmula de siempre, no aburre, divierte y es muy entretenida. Una excelente animación, muy buena banda sonora y cabe destacar las interpretaciones de cada uno de los actores que prestaron su voz, principalmente la de Chris Evans.     

Podría decirse que Lightyear, no es una película para niños, ya que no tiene el elemento de ser una cinta infantil, sino de acción animada, tal y como lo fueron Los Increíbles. Tiene un desarrollo mejor estructurado, nada complicado de entender, pero quizás no entretenga a un público mucho más joven, sólo hablando desde lo argumental. Esto es un gran punto a favor, ya que el desarrollo que tenía Toy Story para las personas que la vieron en aquel momento, Lightyear se acopla perfecto para ellas, que disfrutaron la saga de los juguetes durante su infancia.   

Una película que sirve para el público infantil y adulto, muy entretenida y divertida, siendo esta una gran historia de origen para Buzz Lightyear.  

Lightyear

Dirección - 85%
Interpretación - 100%
Guion - 85%
Musicalización - 85%
Efectos Visuales - 100%

91%

Lightyear presenta el origen del héroe intergaláctico, con una gran construcción y entretenidas y divertidas escenas de acción, que le dan un valor agregado para ser una muy buena película.

User Rating: 3 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar