AdelantosCineCriticaEstrenos

Lejos de Pekín. Crítica. La lluvia no cesa.

 Luego de “La soledad” (2007) y “La Guayaba” (2012), el director Maximiliano González presenta “Lejos de Pekín”, una película más sobre la lucha de las mujeres en la provincia de Misiones. Un emotivo drama que llega a la cartelera este jueves. por Lautaro Franchini

El director, oriundo de Puerto Iguazú, vuelve a su tierra para contar una vez más las problemáticas que sufren las mujeres en el noroeste del país. Tras exponer en sus anteriores largometrajes sobre las madres niñas y la trata, ahora, González, muestra el contexto y las dificultades de la adopción.

Los casados, María (Elena Roger) y Daniel (Javier Drolas), no han podido ser padres, algo que anhelan fervientemente. Después de tantas complicaciones, el viaje a Misiones para concretar la adopción de una bellísima niña ha llegado, pero una última sorpresa hará que el momento soñado termine esfumándose.

El impedimento pondrá todo en jaque y despertará fantasmas del pasado.

Fragmento del poema “La lluvia”, de Jorge Luis Borges: “La lluvia es una cosa que sin duda sucede en el pasado”, citado por la cantante y actriz argentina Cecilia Rossetto en su papel secundario, será una alusión perfecta a lo que la pareja padece tras no poder concretar el sueño de ser una familia. Miles de sentimientos y emociones desbordaran en una larga noche de lluvia y desesperanzas.

Puntaje 75/100.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar