Las Cosas Indefinidas. Crítica

La película de María Aparicio participa en la Competencia Latinoamericana del Festival de Cine de Mar del Plata

Una muerte repentina significa en el ser humano una disrupción tal que lo puede dejar dando vueltas sobre su propio eje. Las Cosas Indefinidas es lo último de la directora cordobesa María Aparicio, que participa en la Competencia Latinoamericana del 38° Festival de Cine de Mar del Plata.

Las Cosas Indefinidas
Ramiro Sonzini y Eva Bianco en Las Cosas Indefinidas

Eva (Eva Bianco) es una montajista que sufre con el fallecimiento de un amigo cercano con quien colaboraba habitualmente. Se ve conflictuada con su trabajo y con el cine en sí. Mientras sucede esto, ella está junto a su asistente -y aprendiz-, Ramiro (Ramiro Sonzini) editando un largometraje sobre gente con ceguera.

Al igual que Sobre las Nubes, la realizadora tiene una sensibilidad especial con la que reflexiona sobre ciertos temas en sus películas. Los diálogos acerca del duelo y cómo lo expresamos -o lo intentamos procesar-; al igual que la forma en la que se relaciona todo eso con lo artístico, es una de las grandes cosas con las que cuenta la cinta.

Uno de sus personajes explica en Las Cosas Indefinidas que el cine lo conecta con la vida. Finalmente, con bellas imágenes, conmovedoras historias y grandes actuaciones protagónicas, que la película logra cumplir con este propósito.

Horarios:

Lunes 6, 10:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 5)

Lunes 6, 19:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 5)

Martes 7, 16:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 5)

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

María Aparicio hizo de Las Cosas Indefinidas una magnífica oda al ciclo natural de la vida, al duelo y al trabajo cinematográfico con una sensibilidad muy propia de la realizadora.

User Rating: No Ratings Yet !

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.