La película “Los Domingos Mueren más Personas”, dirigida por Iair Said, en el Festival de San Sebastián.

La película del director Iair Said “Los domingos mueren más personas” fue seleccionada para participar en WIPLatam en la categoría de Largometrajes Latinoamericanos en fase de posproducción que se presentarán entre el 25 y el 27 en el marco de la 71ª edición del Festival de San Sebastián. Por Nito Marsiglio.

WIPLatam anunció la selección para participar de la sección Largometrajes Latinoamericanos en fase de posproducción, tres de ellas argentinas, Sombra Grande de Maximiliano Shonfeld, Reas, de Lola Arias y Los domingos mueren más personas, de Iair Said. 

Los domingos mueren más personas es la segunda película de Iair Said. Producida por Campo Cine junto a Patagonik Film Group, y protagonizada por Rita Cortese, Iair Said, Juliana Gattas y Antonia Zegers.

Desde 2002 el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse crearon Cine en Construcción con la intención de apoyar la producción de cine latinoamericano para la finalización de películas en fase de postproducción. A partir de 2020 fue reemplazado por WIPLatam (Work in progress). WIP Latam presenta un máximo de 6 películas que optan al Premio de la Industria WIP Latam otorgado por las empresas Best Digital, Deluxe Content Services Spain, Dolby, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Sherlock Films, consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés, y su distribución en España.

Los domingos mueren más personas

Sinopsis corta

 David, un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, vuelve a Buenos Aires desde Europa, por el fallecimiento de su tío. En este regreso, David se entera de que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años. David oscilará entre la convivencia íntima con su madre, enajenada por el dolor de la inminente pérdida de su marido y una voracidad por llenar su angustia existencial, ocupando sus horas aprendiendo a manejar, yendo a especialistas más baratos que en Europa, e intentando tener sexo con cualquier hombre que le demuestre un poco de atención.

Ficha técnica:

Elenco: Rita Cortese; Iair Said; Juliana Gattas y Antonia Zegers

Productora: Campo Cine

Co-productora: Patatgonik Film Group, Disparte, My Gosh 

Director y guionista: Iair Said

Co-Productores: Juan Pablo Galli; Juan Vera; Christian Faillace;Giorgina Mesiano; Luigi Chimienti; & Alessandro Amato.

Productor Ejecutivo:  Nicolás Avruj y Giorgina Mesiano 

DF: Giovanni Cimarosti

Editora: Flor Efron 

Directora de Arte: Coca Oderigo & Cristina Nigro

Vestuarista: Flora Caligiuri

Fotografía de gacetilla: Alejandra Lopez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior