AnimacionAnimeEstrellas del cineEstrenosInternacionalSeriesZona Friki

La película de Kimetsu no yaiba se convierte en la más taquillera a nivel mundial en su primer fin de semana

Kimetsu no yaiba (demon slayer)Mugen Ressha-Hen la primera película de la franquicia animada adaptada del manga de Koyoharu Gotouge tan solo en sus primeros tres días de taquilla japonesa logró convertirse en la película con mayor recaudación en taquilla de la historia de japón y al mismo tiempo la película con mayor recaudación en su fecha de estreno a nivel mundial.

Confirmado por los datos expuestos en el sitio Box Office Mojo, en tan solo su primer fin de semana de estreno se calculó que la película vendió más de 3,424,930 entradas y obtuvo una recaudación total de 4,623,117,450 yenes (cerca de  43.85 millones de dólares) logrando así una victoria aplastante sobre otros gigantes de Disney como lo fue Frozen 2 la cual recaudó 18 millones de dólares en su primer fin de semana. 

Adaptado por el estudio Ufotable, Kimetsu no yaiba Mugen Ressha-Hen abarca los hechos ocurridos en el volumen 7 y 8 del manga del mismo nombre y se ubica cronológicamente luego de la primera temporada animada. Lastimosamente esta película fue confirmada para Estados Unidos, Canadá, y varios países asiáticos pero en Latinoamérica no tiene fecha prevista de estreno hasta el momento. Sin embargo hay mucho interés en que logre llegar, sin embargo la situación de pandemia complica la ya delicada situación del anime en la pantalla grande latina.

El furor a raíz de este anime y manga (cuyo formato logró convertirse en uno de los más vendidos de la última década superando en ventas de volúmenes manga al gigante One Piece), recae en sus entrañables personajes, elementos típicos del shonen de pelea y por sobretodo a la impecable adaptación del estudio Ufotable el cual ofrece un espectáculo visual sin precedentes que supera por mucho la experiencia del manga, el cual finalizó su historia con 23 volúmenes recopilatorios.

Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios