Amazon PrimeCriticaEstrenos

“La Jauría”. Lobos que cazan, leonas que resisten

De mandatos patriarcales y empoderamiento femenino trata la nueva ficción chilena de Amazon Prime Video. Una historia atrapante. Por: Andrea Reyes

 

De los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, y bajo la dirección general de la argentina Lucía Puenzo, Amazon Prime Video estrenó “La Jauría”: una serie que aborda el tema del machismo no sólo de hombres a mujeres, sino entre el mismo género; y lo contrapone con la visión del empoderamiento femenino en distintos ámbitos: la familia, la escuela, el trabajo.   

En un colegio católico y de alto poder adquisitivo de Santiago de Chile, Blanca Ibarra (Antonia Giesen), líder del movimiento feminista de la escuela, desaparece tras haber denunciado a un profesor por abuso sexual. El caso es investigado por tres mujeres policía que se unen y ponen en riesgo sus vidas y la de sus familias (María Gracia Omegna, Antonia Zegers y Daniela Vega), y por la hermana de la joven, Celeste (Paula Luchsinger), quien decide involucrarse en la investigación y descubre que la desaparición de Blanca está relacionada con el “Juego de Lobos”, una suerte de cacería de mujeres; y este descubrimiento la convertirá en presa del mismo.  

La Jauría” va por todo. Aborda sin grises –al punto de apreciarse cierto morbo- el tema del abuso sexual en adolescentes y la violación, como así también se mete en un terreno oscuro: la red de adopción ilegal. En este sentido, aquel que haya visto una película de la directora, Lucía Puenzo, sabrá reconocer en esta serie su reivindicación a los derechos de la mujer como dueña de su cuerpo y sus acciones, siendo Puenzo una referente nacional pionera en este tipo de temáticas.

 

 

El guión de Enrique Videla, Paula Del Fierro y Leonel D’Agostino está bien resuelto, aunque hay muchas subtramas paralelas que desvían la atención de la historia principal. Es decir, en ocho capítulos pasa de todo, pero por contar tanto, quedan algunos cabos sueltos.

 

 

Protagonizada por María Gracia Omegna, Antonia Zegers y Daniela Vega, “La Jauría” reúne un gran elenco de actores y actrices chilenos: Daniel Muñoz, Alberto Guerra, Francisco Reyes, Marcelo Alonso y Amparo Noguera, entre otros. En otro orden, es destacable el trabajo de fotografía y arte, como así también la música, en especial la simbología del tema central “No Estamos Solas” de Ana Tijoux y Gabo Paillao.

 La polémica serie estaría inspirada en el caso “La Manada” de España, y sin duda logra que el espectador se involucre en la trama hasta el final de la historia; la cual deja abierta la posibilidad de una segunda temporada. En definitiva, la nueva serie de Amazon Original resulta atrapante y no podes dejar de verla.

La Jauría

Guión - 70%
Actuación - 80%
Música - 80%
Arte - 80%

78%

Blanca Ibarra es líder del movimiento feminista de su escuela, y desaparece en medio de la toma del colegio. Tres mujeres del escuadrón de policía y la hermana de la joven irán tras las pistas de un juego peligroso en red, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familias.

User Rating: 3.4 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar