La hija de un ladrón

La soledad como tema central

La película de la directora muestra al desnudo hasta donde donde somos capaces de llegar para no quedarnos solos en una película donde el personaje del padre y la hija en la ficción tienen el mismo vínculo en la vida real.

Dentro del marco de una nueva edición de muestra de cine español, “Espanoramas”, se podrá ver “La hija de un ladrón”, de la directora Belén Funes, ganadora del Premio Goya 2020 como Mejor Directora Novel, protagonizada por Gretel Fernández, quién se alzó con el premio a Mejor Actriz en el último Festival de San Sebastián.

La película trata sobre una madre separada  de 22 años, Sara, que ha permanecido sola en casi toda su vida, tiene un bebé y desea con ansias formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su progenitor, Manuel, luego de estar ausente muchos años de ella a causa de haber estado en prisión, irrumpe nuevamente en sus vidas pero la joven  sabe que su padre es el principal escollo en sus objetivos y planea una opción difícil: alejarlo de su hermano y de su vida.

Una gran película, de miradas, silencios, con grandes actuaciones de Edward Fernández en el rol del padre y de Gretel, que nos conmoverá hasta arrancarnos algunas lágrimas. 

Los españoles cuentan como nadie las pequeñas grandes historias de esos seres más marginales y de las soledades más dolorosas que no los queremos ver mucha veces pero que abundan en las sociedades.

Calificación

Dirección - 90%
Actauciones - 100%
Arte - 100%
Música - 90%

95%

Por que sí:Una gran película, de miradas, silencios, con grandes actuaciones de Edward Fernández en el rol del padre y de Gretel, que nos conmoverá hasta arrancarnos algunas lágrimas. 

User Rating: No Ratings Yet !

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.