“La culpa de nada” de Victoria Hladilo. Crítica.

Cada pareja es un mundo.

Mañana sábado llega al Cine Cacodelphia (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150, CABA) la adaptación cinematográfica de la obra de teatro “La culpa de nada” escrita y dirigida por Victoria Hladilo quien también forma parte del elenco junto a Manuel Vignau, Julieta Petruchi, Julian Doregger, Debora Zanolli, Martín Tecchi, Leonardo Azamor y Amalia Dalí. La comedia se proyectará los días 6, 13 y 20 de julio para luego, en el mes de agosto, llegar al Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA).

Las relaciones humanas son complejas y los vínculos que se crean no siempre terminan siendo como uno desea. La maternidad, la infidelidad y la inmadurez son motivos que atraviesan esta historia cargada de situaciones cómicas y otras no tanto. Andrea (Julieta Petruchi) y Mariano (Manuel Vignau) son un matrimonio que acaba de tener a su primera hija, pero lejos de están de estar atravesando el mejor momento de la pareja. Maternar es difícil y la mujer no se siente acompañada. Sin embargo, como gesto para intentar salvar la relación decide organizarle una fiesta de cumpleaños sorpresa a su esposo, pero justo el mismo día que su equipo de fútbol juega un partido importante. Por supuesto, nada va a salir como estaba planeado.

Con un timing actoral muy bien logrado, la realizadora toma temas sensibles y los convierte en situaciones con mucha carga de comicidad, pero sin que se pierda la seriedad del asunto. Para ello utiliza un estilo muy dinámico como ya se ha visto es films clásicos como “Esperando la carroza” o “Toc Toc”. Una especie de ajedrez en donde un paso en falso puede desencadenar el final, pero en este caso no de un juego sino el final de una relación y por lo visto no hay ningún jugador experimentado.

Cuando se trata de una transposición desde el teatro a la gran pantalla, más en las comedias, suele quedar esa magia escénica sobrevolando el ambiente, algo que se percibe a simple vista y que pareciera envolver cada plano. Esta no es la excepción, pero pareciera enfatizarse más dado que este proyecto involucra a las mismas personas que en su versión teatral. Una comedia que funciona muy bien gracias a un gran manejo de los matices actorales por parte de la directora quien logra que ninguno se sobrepase. Un proyecto muy interesante que merece ser visto.

Una comedia que funciona muy bien gracias a un gran manejo de los matices actorales por parte de la directora quien logra que ninguno se sobrepase.