AcciónArteCriticaDramaEstrenosIndependientesLatinoamericanasNoticiasRandomSuspensoTeatroTerror

“La casa Ache”. Crítica.

Escrita y dirigida por Fabiana Micheloud.

Quinta temporada de una obra creada sobre las bases del género de terror organizada en torno al suspenso, producida por acciones asombrosas.

Un grupo de jóvenes que se reúnen para realizar un “trabajo”. Una casa abandonada, una noche oscura y una feroz tormenta, son el escenario para el progreso de los hechos.

De esta forma, desde el mismo momento, en que se da el ingreso a la sala, el espectador se verá envuelto en un clima tenebroso, como si fuera uno más del grupo de individuos, que ingresan sin permiso a la morada, aparentemente desolada.

La audiencia presente, ya inmersa en un contexto hostil, subrayado por momentos bajo una inquietante oscuridad será testigo de los acontecimientos, que dan vida al desarrollo del relato.

Cuatro personajes impacientes entran a escena, hablan de una labor que se prometieron cumplir, para eso cada uno debe desempeñar su rol predispuesto. Entran y salen, van y vienen por los distintos escondrijos de la casa, las cosas parecen no salir según lo planeado.

El controversial escenario, el miedo, la angustia y la intriga serán  quiénes pongan a prueba  la amistad y el compañerismo, en donde sus marcadas, pero disímiles personalidades afloran a la hora de llevar a cabo aquel “trabajo” con anterioridad acordado.

Es así que una atmósfera cargada e inquietante comienza a influir en los protagonistas, que parecen volverse intolerables ante la situación. Un giro interesante, pero principalmente inesperado cambiará dramáticamente el objetivo de cada uno de los sujetos.

Una creación original ideada por una puesta en escena con tintes cinematográficos, desde el excelente manejo de la iluminación, los sonidos y las acciones que transcurren en el fuera de campo.

De esta manera, con la brillante conducción de la autora, cada uno de los actores se lucen en sus diversos papeles, consiguiendo que la historia atrape al espectador, quién se aferra a la butaca desde el minuto uno pasando por los divergentes clímax y hasta el desenlace final de la historia.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA                                                             

Dramaturgia: Fabiana Micheloud

Actúan: Diego Mitolo, Manuela Orbegozo, Candela Rosendo, Néstor Rosendo, Esteban Vargas

Iluminación: Macarena Luz

Sonido: Macarena Luz

Asistencia de dirección: Néstor Rosendo

Puesta en escena: Fabiana Micheloud

Dirección: Fabiana Micheloud

Web: https://www.instagram.com/teatro.artebrin/

Duración: 60 minutos

TEATRO ARTEBRIN 741

Ministro Brin 741

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Reservas: 20533549 / 1167956202

Web: https://es-la.facebook.com/artebrin741/

Entrada: $ 500,00 – Sábado – 20:00 hs – Hasta el 11/12/2021

 

Dirección
Escenografía
Iluminación
Actuación

Una noche tormentosa, una casa abandonada y un grupo de jóvenes entre los cuales se desata a través de una inesperada revelación un sorpresivo suceso que cambiara el rumbo de sus vidas.

User Rating: 4.28 ( 7 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. hola Ricardo…primero agradecerte por tu presencia en la sala y por la nota a CASA ACHE, queríamos invitarte a otro espectáculo producido por Arte brin en el cual yo me encargo de la dirección se trata de EL BAR (una experiencia emocional) no es terror pero si también se cuadra en un tipo de teatro con una narrativa diferente de como contar la historia. Estamos los viernes 21.30 y seria muy valioso para nosotros tener tu mirada critica sobre este trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar