“La Calle del Terror: Parte 2 (1978)”. Crítica

La segunda entrega de la trilogía llega más sangrienta que su antecesora.

La segunda parte de La Calle del terror hace un fuerte homenaje a Viernes 13 y continúa aclarando la maldición que persigue a los ciudadanos de Shadyside.

Nuevamente dirigida por Leigh Janiak, mientras que su elenco está compuesto por: Sadie Sink, Gillian Jacobs, Emily Rudd, Ted Sutherland, McCabe Slye, Ryan Simpkins, Jordana Spiro, Chriana Aurelia, Drew Scheid, Sam Brooks, Jacqi Vené, Michael Provost, Brandon Spink, Matthew Zuk, Dylan Gage, Kirana Maderia, Benjamin Flores Jr., Olivia Scott Welch y Ashley Zukerman.

Deena y Josh llevan a Sam a la casa de C. Berman para que pueda ayudarlos. Con Sam fuera de sí, Berman no quiere que se acerquen porque sabe lo que significa, pero decide darles una mano y mientras dejan a Sam encerrada en el baño, C. Berman comienza a relatarle a ambos, como fueron los eventos durante el verano de 1978.

Una vuelta a la casa del lago

La Calle del Terror: Parte 2 (1978), está completamente inspirada a la película de 1980, Viernes 13, con el estilo Slayer ochentero y un ambiente vacacional adolescente que reviven un verano terrorífico en el cine de horror.

Siendo este un campamento, con niños, y adolescentes, es muy vivido como se representó la época, tanto con la vestimenta como con su musicalización. Factores que provocan querer verla y en cómo será representada esta segunda parte, con todos corriendo muertos de miedos por el bosque y que un solo asesino pueda salirse con la suya.

Revelaciones

Deena y Josh, piden ayuda a C. Berman para que puedan salvar a Sam, Berman les relata con exactitud lo que le sucedió a ella y a su hermana en el verano del ´78. Esto trae una gran revelación para los hermanos y enterarse cómo Berman pudo salvarse.

En esta segunda entrega nos revelan quien es el asesino del hacha y que relación tenia con Berman. Comienzan a descubrirse varias conexiones que llevan que todo se vaya a aclarando un poco más y como va teniendo relación con lo que está pasando en 1994.

Este suceso ocurrido, lleva a que también esté involucrado el actual Sheriff Goode, que era uno de los concejeros del campamento en ese entonces. Al parecer, Goode sabe lo que está pasando, por lo que le avisa a Berman en la actualidad, para que esté al tanto de lo hechos y que el horroroso verano que pasaron parece volver a repetirse.

Química y sustancias

Sadie Sink (Ziggy) y Emily Rudd (Cindy) tienen una gran química, aunque sus personajes son el día y la noche, están muy bien complementadas. Ambas se alejan muchísimo durante la trama, pero los sucesos que se van desencadenando provoca su unión y su pelea contra la maldición de Sarah Fier.

Otro personaje a destacar es Nick, en ese momento solo un concejero del campamento, que está sufriendo la perdida de su padre y debe seguir sus pasos. Esto lleva a que se pueda a entender mucho más al personaje a lo largo de las dos cintas.

Los demás no tienen mucho para aportar a la conexión que tienen el resto de los personajes principales con la maldición de Sarah Fier, pero aportan para que el asesino acumule victimas, armando los números por los cuales este pequeño pueblo está maldito.

Más claro que el agua

La trama de la segunda parte de La Calle del Terror, va revelando varios secretos y conecta tanto con lo sucedido en 1666, como lo que están pasando Deena, Josh y Sam en 1994. Lo sorprendente, es que parecía que la entrega de 1978, solo iba a ser una conexión con su próxima a estrenarse, pero no. A pesar de ser un gran conector, tiene muchísimo peso, ya que C. Berman, da a entender y revela muchísima información, lo que provoca que el espectador comprenda con más claridad porqué los asesinos no mueren y se adentra más al pasado a los personajes que pasaron por lo mismo.

Para cerrar

La nueva entrega de Leigh Janiak supera a la primera, y revela machismos secretos para continuar conectando y dejando más claro lo que está pasando en Shadyside desde hace siglos.

Continúa la disputa entre Sunnyvale y Shadyside, siempre poniendo al espectador del lado de los Shadysiders, ya que al parecer el pueblo vecino también esconde algo oscuro y puede ser revelado más adelante.

La Calle del Terror: Parte 2 (1978) es disfrutable, con grandes revelaciones que va encaminado a su gran cierre y que puede sorprender más de lo que se espera.

La Calle del Terror: Parte 2 (1978)

Dirección - 80%
Actuación - 80%
Guion - 80%
Musicalización - 90%
Fotografía - 100%

86%

La segunda entrega de La Calle del Terror llega más sanguinaria y con grandes revelaciones, que atan muchos más cabos para lo que nos mostrarán en 1666 y en como se fue originando esta aterradora maldición en Shadyside.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior