Kabul – BAFICI

Kabul city in the wind un inquietante documental de Oriente Medio, situado en Kabul, capital de Afganistán.

Abas fue desde hace varios años victima de la guerra y guerrilla por terroristas que sucumbieron en el terror al país acaecida entre 1992 y 1996 donde un grupo fundamentalistas islámicos llega al poder luego de una guerra civil controlando prácticamente casi la totalidad de la superficie afgana.

El 11 de Septiembre del 2001 un grupo de fundamentalistas  toman el control de aviones, impactándolos sobre civiles en varios puntos claves de EEUU, ante la negativa de los talibanes de entregar a Osama Bin Laden, quien se atribuyó el atentado en el norte del continente americano. Estados Unidos junto a la OTAN se unieron para destruir al disolver a los fundamentalistas talibanes y Al Qaeda, para liberar a los Afganos y que puedan disfrutar de elecciones libres y reconstruir su país. Solo en el 2018 murieron 4653 victimas y al menos 5015 fueron lesionados a causa del terrorismo en el país.

El director Aboozar Amini nos propone una mirada a la vida de Abas quien se esfuerza para reparar su autobús y poder sacar a delante a su familia. Mientras sortea las complicaciones de no contar con el dinero suficiente para reparar su vehículo y la naturaleza con la que se consume estupefacientes para escapar de la realidad.

Por otro lado veremos la vida cotidiana de Afshin y su hermano menor Benjamin quienes acompañan a su padre por un cementerio conmemorativo recordando así los atentados, en los que ISIS se adjudica la culpabilidad. Una visita a sus vidas para entender lo que es vivir rodeados de ruinas y miedos en tierras donde no se ven mucho avance en la vida de los ciudadanos.


Producida por: Silk Road Film Salon, Color of May, NHK Enterprises, Kino Kabul.

 

Trailer | Kabul, City in the Wind

 

 

Alejandro Ramirez

Co-CEO, crítico, colaborador, cámara, editor de video.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior