“Jurassic World: Dominio” llega a HBO Max

Con dinosaurios nunca antes vistos, increíble acción y efectos visuales impresionantes, la película estrenó ayer 28 de enero.

En el marco de la franquicia “Del Cine a tu Casa” -la cual trae al streaming éxitos cinematográficos poco después de su estreno en cines-, Jurassic World: Dominio, se estrenó ayer, 28 de enero, en HBO Max. La épica aventura, marca el final de la “era” Jurassic con un impresionante despliegue de efectos visuales nunca antes vistos.

La nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar vista en Jurassic World: El reino caído. Ahora, los dinosaurios conviven con los seres humanos en todo el mundo. El frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si la humanidad seguirá siendo la principal depredada del planeta que comparten con los animales más temibles de la creación. Owen Grady (Chris Pratt), el experto en rapaces, regresa en una nueva aventura junto a Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), la guía del parque. Esta tercera entrega se encuentra basada en los libros de Michael Crichton, esta producida por Steven Spielberg.

Para el largometraje, el supervisor de animatrónica John Nolan, un aficionado a los dinosaurios tal como lo es también su director Colin Trevorrow, junto a su equipo desarrolló un total de 27 dinosaurios individuales, 10 de los cuales nunca se habían visto en las películas de la saga. Cada dinosaurio recreado en la película existió en la vida real. Stephen Brusatte, profesor en la Universidad de Edimburgo, formó parte de la producción del film consultor en paleontología para brindar asesoramiento sobre el comportamiento, la postura, el hábitat y el aspecto físico de cada especie. Entre algunos de los dinosaurios que aparecen en el film, además de los clásicos velocirráptores de la franquicia y el destacado T-Rex, en este oportunidad, se tienen presencia nuevas especies entre las que se incluye el Giganotosaurus, un theropod más grande que el T-Rex y conocido por su poder y velocidad.

Para crear los impresionantes efectos visuales de Jurassic World: Dominio, y al mismo tiempo la audiencia se sintiera cercana a las criaturas como lo hizo hace alrededor de 30 años, el equipo utilizó una combinación de técnicas, entre las que se incluyeron el desarrollo de maquetas a escala de los dinosaurios y la utilización de animatronics y motion capture para darles vida.  El rodaje tuvo lugar en 112 diversas locaciones alrededor del mundo -más del doble que su antecesora Jurassic World, que había alcanzado la 50- entre las que se encuentran el noroeste del Pacífico, el Reino Unido, Canadá, Malta, España y Estados Unidos. A diferencia de las demás películas de la saga, en las que las escenas con dinosaurios estaban filmadas en locaciones controladas, aquí los dinosaurios no estaban contenidos. Durante el proceso de filmación, el equipo se esforzó por utilizar técnicas de rodaje sostenibles para minimizar su impacto ambiental.

Además del elenco destacado, sus personajes memorables, su trama emocionante y sus efectos visuales, el largometraje también cuenta con una banda sonora épica compuesta por Michael Giacchino. La banda sonora, junto con las canciones originales y una reinterpretación del tema principal de la saga, promete ser una de las mejores de la historia de toda la saga.

FICHA TÉCNICA:

Direción: Colin Trevorrow – Guion: Colin Trevorrow,  Emily Carmichael, Derek Connolly, Michael Crichton – Elenco: Producción: Patrick Crowley, Frank Marshall – Música: Michael Giacchino – Fotografía: John Schwartzman – Montaje: Mark Sanger – Productoras: Amblin Entertainment, Universal Pictures, Perfect World Pictures, Latina Pictures – Distribuidora: Universal Pictures

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior