“IntensaMente 2” Crítica

La secuela de la película de Disney Pixar estrenada en 2015 llega a los cines el 13 de junio

A medida que vamos creciendo, lo que sentimos se vuelve más complejo y por momentos se hace difícil que estén todo junto en nuestra cabeza. IntensaMente 2 es la secuela del film del 2015 que se estrena en cines el 13 de junio.

IntensaMenteRiley, a quien conocimos en la anterior, es ahora una adolescente que llegó a la tan temida pubertad. Y con eso aparecen también nuevas emociones -Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui (más conocida como aburrimiento)- que tendrán que encontrar la forma de convivir con las ya existentes: Alegría, Tristeza, Furia, Miedo y Desagrado.

Disney Pixar lo hizo de nuevo. Al igual que hace 9 años, no deja de sorprender el entendimiento de la psiquis humana, con detalles que van desde cómo la ansiedad hace que imaginemos escenarios catastróficos hasta cuáles son los secretos más oscuros que escondemos. Decir más sería entrar en el territorio pantanoso del spoiler.

De más está hablar sobre la calidad de la animación y sus interpretaciones, ya que es un estudio que siempre se caracterizó por la excelencia en todos sus sentidos. Los colores, las texturas… es un placer disfrutar de estas experiencias en la pantalla grande.

Visto desde la adultez, la cinta se enfoca en aspectos demasiado genéricos de ese momento de nuestras vidas, y quizás no impacte demasiado comparada con la primera. Sin embargo, sabe captar la esencia y la complejidad con la que nuestras emociones nos afectaban en la cotidianeidad.

Ahora, no importa si el target principal de la saga son los grandes o los chicos, ya que Intensamente 2 sabe cómo interpelar a ambos de la forma más divertida y, por falta de mejor palabra, emocional posible.

P.D.: Hay que quedarse después de los créditos para una sorpresa muy especial.

FICHA TÉCNICA:

  • Dirección: Kelsey Mann
  • Guion:  Meg LeFauve, Dave Holstein
  • Elenco:  Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Tony Hale, Liza Lapira, Maya Hawke, Ayo Edebiri, Adèle Exarchopoulos, Paul Walter Hauser, Kensington Tallman
  • Fotografía: Adam Habib, Jonathan Pytko
  • Música: Andrea Datzman
  • Año: 2024
  • Duración: 96 minutos

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Intensamente 2 dobla la apuesta de su antecesora y le saca todo el jugo que puede. Con un hermoso mensaje detrás, la atención a los detalles la hacen imperdible para grandes y chicos.

User Rating: No Ratings Yet !

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior