AdelantosArteCriticaDramaEstrenosIndependientesLatinoamericanasNoticiasRandomTeatro

“El Teorema de Dios: Conversaciones con Einstein”

Crítica teatral

Una obra dirigida por Diego Cosin, escrita por Estela Ferguson. Con las actuaciones de Esteban Fiocca, Natalia Villena, Ricardo Brecher y Mariano Bicain. Funciones: Todos los sábados 22.30 en el teatro La Mueca (Cabrera 4255, CABA).

Albert Einstein y Kurt Gödel, dos genios del siglo XX. El primero: el científico más famoso del mundo. El segundo: el lógico matemático, considerado como el más grande filósofo lógico desde Aristóteles.

Ambos habían llegado a Princeton, Estados Unidos debido al Tercer Reich, uno por ser judío y el otro por escapar a su destino como soldado del ejército nazi.

Protagonistas de una época de grandes conflictos, se reunían para realizar largas caminatas en donde se suscitaban diálogos cautivadores sobre los grandes interrogantes de la vida, el universo y Dios.

En “El Teorema de Dios”, nada está librado al azar y es así que las escenas se entretejen de manera mecanizada. Mediante una puesta construida con elementos escénicos que representan y otorgan consistencia al universo propuesto. 

De igual importancia, se concentra el diseño detallista de vestuario sumado a un eficaz trabajo en la iluminación creando un ambiente que busca reflejar la densidad de una época. De esta manera, el espectador se introduce en un montaje que invita a la reflexión, para dejarse llevar por los distintos momentos de la acción. 

Un interesante intercambio de ideas, en donde los protagonistas deberán argumentar con inteligencia sus respuestas a las inusitadas incógnitas de la existencia humana respondiendo con lucidez y enorme sabiduría. 

Ricardo Brecher es Einstein                                             

Albert Einstein, (66) “El” genio del siglo XX. Poco apegado a las normas, disfrutador de postres y conquistas. Acogido en Princeton, pero con algunas limitaciones.

Esteban Fiocca es Gödel

Creador del Teorema de incompletitud, lógico y matemático número uno. Tenso, torturado y con delirios de persecución.

Natalia Villena es Helena

Secretaria de Einstein, trabajadora y muy ordenada. Cuida a Einstein desde siempre. Lo asiste en cuestiones de su trabajo y de su vida personal con mucho cariño.

Mariano Bicain es Martín

Martín, un simpático doctorando cuyo tutor de tesis es Einstein, estimulado por las promesas de un editor intentará arrebatarle el teorema de dios a Gödel , para lo cual se acercará a los científicos, enamorará a Helena, intentando ganarse la confianza de todos.

 Ficha técnica

Dirección: Diego Cosin

Autoría: Estela Ferguson

Escenografía: Daniel Feijoo

Diseño de vestuario: Silvia Bonel

Diseño de luces: Roberto Traferri

Música: José Amato

Asistencia: Ana Tosato – Mariel Puga

Producción General: Chino Carreras

Dirección
Actuación
Escenografía
Música
Iluminación

Dos genios del Siglo XX que caminaban juntos dialogando. Uno físico, otro lógico-matemático, Albert Einstein y Kurt Goedel, atravesando una época de enormes conflictos. ¿De qué hablaban?¿Qué pensaban de la vida, del universo, de Dios...Uno planteando la idea de que Dios no juega a los dados y el otro escribiendo un teorema que permita comprobar la existencia de Dios sin necesidad de creencias basándose en la lógica.

User Rating: 4.37 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar