Luego de su paso por la 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata dentro de la competencia oficial, llega a los cines “Hace mucho que no duermo” la ópera prima del cineasta de Agustín Godoy, también encargado del guion. Un proyecto que cuesta etiquetarlo bajo un género específico, pero que toma ciertos tintes de la comedia y del thriller. Protagonizada por Agustín Gagliardi, Ailín Salas, Marcelo Pozzi y Agustina Rudi.
Una mochila misteriosa que pasa de mano en mano, una carrera frenética por todo Buenos Aires que pareciera no tener un porqué. En esa seguidilla, la extraña mochila cae en posesión de un hombre somnoliento que nada tenía que ver con este asunto. Sorprendido e interesado, el hombre decide llevarse el objeto consigo, lo que provoca que un grupo de personas comiencen a seguirlo para recuperarla. Pero una joven se presenta frente a este hombre y le insiste que debe retenerla. ¿Qué contiene esa mochila? ¿Qué representa? ¿Quiénes son esas personas?.
El film se destaca por un guion intrigante, repleto de situaciones a veces absurdas y diálogos en rima que parecieran recitar un poema constante, recursos que condimentan una historia en donde pareciera que nada tiene significado, pero que su magia recae en una simple premisa que mantiene en vilo al espectador.
Inés Duacastella (fotografía) y Florencia Gómez García (edición) se convierten en dos puntos clave en la eficacia de este trabajo, aportando el frenetismo que la historia requiere y generando un ambiente de constante tensión e interrogantes. A esto se le suma un elenco destacado que se sumergen en el juego que plantea el realizador.
“Hace mucho que no duermo” es una suerte de aire fresco en una cartelera con muchas historias que suenan conocidas o que siguen los mismos estilos de relato. Un film que atrapa por su simpleza visual y extravagancia narrativa. Estrena mañana en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA).
Calificación
Dirección
Guion
Actuaciones
Fotografía
Edición
“Hace mucho que no duermo” es una suerte de aire fresco en una cartelera con muchas historias que suenan conocidas o que siguen los mismos estilos de relato.