“Futbol Mundo Estrella”. Crítica.

El Efecto Mariposa.

El sábado pasado se estrenó en Ítaca Complejo Teatral la comedia “Fútbol Mundo Estrella” dirigida por Andrés Binetti y protagonizada por Gabriel Gavilá, Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Lucía Tirone, conocidos por integrar el grupo Improvisa2, quienes además de actuar, escribieron este proyecto. La obra, que maneja en ciertos momentos un humor algo bizarro, plantea cómo las decisiones individuales pueden influir en la vida de los otros, incluso cuando las personas no se conocen.

Soccer World Star es un reality show de fútbol en el que buscan a la nueva estrella de este deporte. La historia de la obra gira en torno a este programa de TV, presentando diferentes personajes que se conectan entre sí a través de este proyecto a punto de estrenar en el país y que previamente había sido un supuesto éxito en el resto de Latinoamérica. Pero lo que resulta como algo prometedor encierra detrás algo turbio. Si bien la obra está planteada como una comedia, maneja también algo de misterio, debido a cómo está planteada la historia.

La puesta en escena es simple, ya que no cuenta prácticamente con escenografía, apoyándose mucho en los cambios de vestuario y en proyecciones en video que ayudan a las diferentes situaciones. Esta propuesta casi minimalista de la escena es algo que los protagonistas manejan a la perfección luego de años de realizar propuestas de improvisación. Por otro lado, la narración incluye algunos cortes en donde vemos a un personaje que guía al espectador en el recorrido de la historia.

El punto más destacado de la obra es justamente sus protagonistas quienes presentan una gran variedad de personajes que entran y salen de escena constantemente y que logran mantener a pesar de la velocidad de cambio. Incluso el espectador es parte de esos cambios ya que se realizan en plena escena.

“Futbol Mundo Estrella” es una propuesta interesante para quienes gusten de un humor sencillo que incluyen algunos gags de Los Simpson y Crónica TV, entre otros. La obra se presenta todos los sábados a las 18:30 en Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA)

Calificación

Dirección
Actuaciones
Texto
Iluminación
Vestuario y Escenografía

“Futbol Mundo Estrella” es una propuesta interesante para quienes gusten de un humor sencillo que incluyen algunos gags de Los Simpson y Crónica TV

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.