Fuck you! El último show de José Luis García - Critica

La última explosión de Sumo

Con una fuerza arrolladora que desafía el tiempo y la memoria, “Fuck You!, El último show” nos sumerge en el frenesí y la lucidez de Luca Prodan y su banda Sumo en uno de sus últimos conciertos legendarios. Bajo la dirección magistral de José Luis García, este documental ofrece una mirada inédita y conmovedora del histórico recital en el Estadio Obras, apenas meses antes del trágico desenlace de Prodan.

García, testigo privilegiado de aquel momento, logra capturar con maestría la esencia punk y queer de Sumo, desafiando las convenciones del rock de los 80 y revelando la profundidad de su legado. A través de imágenes nunca antes vistas y testimonios reveladores, la película se convierte en un relato vibrante y emotivo de la pasión y la rebeldía que caracterizaban a Prodan y su banda.

Desde los preparativos del concierto hasta la explosiva actuación en el escenario, el documental nos sumerge en el universo íntimo y caótico de Sumo, explorando la poesía y la calidez que emanaban del carismático líder y su séquito de músicos. Cada momento capturado en la pantalla es un recordatorio de la singularidad y la autenticidad de Sumo, una banda que desafiaba las normas y celebraba la vida con una intensidad desbordante.

La decisión de prescindir de relatos actuales añade una capa de misterio y nostalgia a la narrativa, sumergiendo al espectador en el ambiente único y efervescente de la banda horas antes del concierto. Si bien esta elección puede dejar algunas preguntas sin respuesta, contribuye a crear una atmósfera íntima y envolvente que transporta al espectador al corazón mismo del universo de Sumo.

Cada detalle, cada gesto, cada acorde resuena con una fuerza emocional que trasciende el tiempo, recordándonos la eterna relevancia y el impacto perdurable de la música de Sumo.

En definitiva, "Fuck You!, El último show" es un tributo emocionante y poderoso a la vida y el legado de Luca Prodan y su banda Sumo. Con su enfoque íntimo y su profundo respeto por el material de archivo, el documental logra capturar la esencia de un momento histórico en la música argentina, dejando una marca imborrable en el espectador. Es una obra que emociona, inspira y celebra la vida y el arte de uno de los íconos más legendarios del rock argentino.

Fernando Paez

Mi nombre es Páez Fernando, "Grey" o "Nano" para los amigos. Nací un 26 de Abril de 1992 en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Actualmente, me encuentro inmerso en el fascinante mundo del periodismo, siendo estudiante… More »