Festival Internacional de Cine Ambiental, FINCA 6°. Ganadores

Todos los premios del [FINCA6] 2022

Desde el 1 al 12 de junio, se pudo disfrutar de la edición N° 6 del FINCA 2022, el Festival Internacional de Cine Ambiental, en CABA. Si bien esta nueva edición del festival contó con su formato presencial, en esta oportunidad, también pudo disfrutarse en su formato online en todo el territorio del pais. Cine Argentino Hoy te cuenta cuáles fueron todos los ganadores de las competencias.

Del 1 al 12 de junio, se llevó a cabo la 6ta edición del FINCA. El festival no solo ofreció la posibilidad de disfrutar de 60 películas en su formato presencial y online, sino que contó con actividades especiales relacionadas a la biodiversidad y a preservación del ambiente desde una perspectiva socio-ambiental.

Si bien el festival continuó hasta el domingo 12 de junio, los ganadores se dieron a conocer el día anterior, el sábado 11 de junio. La lista completa de ganadores de la edición número 6 del FINCA fueron:

Ganadores Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales: Primer premio: Apenas el Sol, de Arami Ullón – Segundo premio: ARICA – A toxic Waste Scandal, de Lars Edman, William Johansson Kalén – Mención: La Fabrique des Pandémies, de Marie-Monique Robin.

Ganadores Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales: Primer premio: El Camino es la Agroecología, de Elías Sáez – Segundo premio: Before they Fall, de Cam MacArthur – Mención: Stolen Fish, de Gosia Juszczak

Ganadores Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos:  Primer premio: Mata de Fábio Nascimento, de Ingrid Fadnes – Segundo premio: En el Nombre del Litio, de Tian Cartier y Martín Longo – Tercer premio: Hatun Pahaqcha, The Healing Land, de Delia Ackerman – Mención Especial: El Silencio del Impenetrable, de Ignacio Robayna

Además de los premios otorgados por les jurades del [FINCA6], el festival contó con una competencia en la que votó la gente que disfrutó de las proyecciones, el Voto del Público. En esta competencia los ganadores fueron las ya anteriormente mencionadas El Camino es la Agroecología y El Silencio del Impenetrable, y Bajo la Corteza, de Martín Heredia Troncoso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.