Falklinas, un documental de Santiago García Isler. Critica

El film se estrenará el 16 de diciembre en el Cine Gaumont y en CinearTV

Falklinas, es un documental dirigido por Santiago García Isler que relata cinco historias de civiles a los cuales la guerra de Malvinas los modificó para siempre.

El documental de Santiago García Isler se estrenará el 16 de diciembre en el Cine Gaumont y en CinearTV el jueves 16 y el sábado 20 de diciembre a las 20hs .

El film cuenta con animaciones ilustradas de Miguel REP. Además se suma la voz de Damián Dreizik y los testimonios de Simón Winchester, Andrew Graham Yooll, Osvaldo Ardiles, Laura Mc Coy y Rafael Wollmann.

“Falklinas” relata la historia de cinco civiles que se vieron involucrados en la guerra de Malvinas de 1982, la cual enfrentó combatientes de Argentina y del Reino Unido. Este documental se centra especialmente en las historias de estos personajes y como este enfrentamiento modifico por completo sus vidas. Encontrarse en el lugar correcto, en el momento indicado, es el enunciado que aborda el recorrido del documental.

El trabajo de Santiago García Isler es sin duda fundamental para conocer como un enfrentamiento que marco la historia argentina tuvo muchos implicados, no solo fueron los soldados, sino muchos otros civiles a los que la guerra de Malvinas los marcó y modificó. Entender esta guerra desde este otro lugar es esencial para comprender que este hecho transformó la vida de muchos otros que directa o indirectamente se vieron relacionados con lo sucedido.

Su director mediante una gran diversidad de imágenes recolectadas y las entrevistas realizadas, logra abordar esta problemática desde una mirada distinta, permitiéndonos conocer las historias de otros actores involucrados.

“Mientras tanto seguramente como individuos y como sociedad hemos ido sorteando los impactos que nos producen las piedras y reconstruyéndonos a cada paso en el camino”. Esto que pronuncia la voz de Damián Dreizik, es con la idea que finaliza el documental y es de vital importancia para entender que nos quiere dejar su director. “Falklinas” es un documental para comprender y nunca olvidar como esta guerra modificó la historia de los argentinos, aun la de aquellos que no combatieron, y como debimos reconstruirnos a partir de ella.

Estar en el lugar y en el momento indicado, o todo lo contrario, puede indudablemente transformar una vida por completo y en este documental las diversas historias que se abordan muestran exactamente como la guerra de Malvinas sacude radicalmente sus vidas.

Falklinas, un documental de Santiago García Isler. Critica

Arte
Fotografía
Guion
Música

"Falklinas" es un documental para comprender y nunca olvidar como esta guerra modificó la historia de los argentinos, aun la de aquellos que no combatieron, y como debimos reconstruirnos a partir de ella.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.