BAFICICineCriticaDocumentalesEstrenosFestivalesPelículas Argentinas

“Washington en su paraíso” es una obra de Guido Ignacio Fontán y Martín Delrieux.

Estreno mundial en la sección Pasiones del 22 BAFICI.

Cultivar la mente, honrar y satisfacer al estómago y disfrutar del buen sexo, estos son los axiomas de vida de un personaje increíble magníficamente retratado en este documental.

La película comienza con fotografías de un antiguo libro sobre distintos vapores trasatlánticos en los que viajaba la gente adinerada en los principios del siglo 20. Continúa con planos muy cerrados de la mano del personaje que va pasando las distintas hojas del viejo libro mientras comenta, lamentándose, de haber nacido en 1940 y no haber estado a principios del 1900 cuando en la llamada Belle Époque las comidas eran lujuriosas y muestra algunos de los menús que se presentaban en aquellos viajes. Inmediatamente se abre el plano y del plano detalle pasamos a uno general, donde se ve  un ambiente grande, y en el fondo de este hay una gran variedad de animales embalsamados; aparece el  personaje con su bastón y se sienta en una antigua silla con todos los animales detrás de él y queda así frente a cámara. De esta magnífica manera es presentado Washington Pereyra.

Washington se muestra con una clara negación a lo contemporáneo, él se refiere a las computadoras de una manera muy despectiva por reemplazar al libro en papel. Mientras va comentando, leyendo y escribiendo en pequeños papeles, donde toma apuntes, la cámara va mostrando el lugar donde habita que se encuentra atiborrado de libros. La casa de este curioso personaje está invadida por los libros y de pronto en una esquina un caballo embalsamado o la cabeza de un bisonte. Es un laberinto con una extraña mezcla de antigua biblioteca con un museo de biología. 

Es un hombre de unos setenta años que ha cultivado su mente leyendo y leyendo con una voracidad pasional. Luego a medida que va mostrando esta característica se lo ve cocinando y el habla también del culto a la buena cocina y al buen comer. Charla muy seguido por su teléfono fijo a distintas personas lo que lo muestra como ser muy sociable. Y la tercera característica que se refleja en el film es su pasión por los encuentros sexuales con amigas en una habitación cargada de imágenes y bibliografía sobre erotismo que tiene preparada para esos menesteres.

En este documental Guido Fontán y Martín Delrieux muestran en un ritmo cadencioso, con momentos de humor, un personaje muy atractivo pero sin duda fuera de época.

FUNCIONES

Función 1: Jueves 18 de marzo | 15 h. | Multiplex Belgrano | Reserva tu entrada

Función 2: Sábado 20 de marzo | 16 h. | Espacio Cultural Carlos Gardel | Reserva tu entrada

Función online: Jueves 18 de marzo | 15 h. | Regístrate por única vez y accede a las películas online para verlas a partir de su fecha de estreno. 

Clasificación

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

Un documental sobre un personaje hermoso y fuera de época.

User Rating: 3.98 ( 5 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar