Para todo deportista el retiro es algo doloroso. Es el cierre de lo más importante de su vida. Para Fabricio Oberto, medallista olímpico, basquetbolista profesional y miembro de la Generación Dorada, el abandono fue aún más penoso al llegarle antes de tiempo. Una arritmia cardiaca lo obligó a despedirse de la naranja y buscar nuevos horizontes. “Reset, volver a empezar”, la película de Alejandro Hartmann, describe cómo dejar atrás una era y arrancar de nuevo. Disponible en CINEAR Play. Por Lautaro Franchini.
Los años pasan y aquella medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ya son parte de la historia. El hito que destacó a un grupo de basquetbolistas como los máximos exponentes del deporte, también tuvieron su paso por el retiro. Junto a Emanuel Ginobili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Carlos Delfino, Leonardo Gutiérrez, Pepe Sánchez, Rubén Magnano, entre otros, Oberto se toma su tiempo para entrevistar y rememorar, con cada uno, los mejores momentos de sus carreras deportivas.
Entre encuentro y charla, el documental divaga por varias actividades que el cordobés emprendió luego de su retiro. Recitales con su banda de rock, escalar el Aconcagua o viajes en moto por los desiertos, son tantas de las cosas que entrelazan el básquet con su vida post despedida. Oberto, siente que tiene que estar en movimiento, planificando y creando nuevos desafíos. Su cabeza debe estar ocupada, siempre.
Asimilar la pronta despedida es algo que sigue latente. La arritmia, que lo derivó en dos ocasiones a shock eléctricos para resetearlo, es la gran responsable de su lejanía de las canchas. Poder enfrentar la situación, o buscar una respuesta, es lo que concluyó en recorrer el país y Estados Unidos para encontrarse y conocer que sintieron sus confidentes compañeros de batallas.
A pesar de que día a día mejore su salud y se entrene diariamente, el regreso no es algo que se pueda dar con certeza. Lo digno para un atleta de élite como Fabricio Oberto, un basquetbolista que triunfó en Europa y en la NBA, y que fue parte del mejor equipo argentino que tuvo el deporte, es una merecida despedida dentro de la cancha y junto a la Generación Dorada.
Puntaje 80/100.
Actuación
Fotografìa
Guión
Arte
Música
Luego del retiro, solo queda recordar. Fabricio Oberto junto a la Generación Dorada.
I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found
any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
In my view, if all web owners and bloggers made good content
as you did, the internet will be much more useful than ever before.
Hi there to every body, it’s my first pay a quick visit of
this website; this web site contains remarkable and in fact good information for visitors.
Thank you for another wonderful article. Where else could
anybody get that type of info in such an ideal manner of writing?
I have a presentation next week, and I’m at the search for such info.
Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to send you an email.
I’ve got some suggestions for your blog you might
be interested in hearing. Either way, great site
and I look forward to seeing it expand over time.
Look at my blog tracfone special coupon 2022