AdelantosCineCriticaEntrevistasEstrenosInternacionalLatinoamericanas

Eryk Rocha:”El film nace de la observación y escucha de la noche de Río de Janeiro donde viví gran parte de mi vida.”

El director de "Miragem" junto al actor protagónico Fabricio Boliveira accedieron a una entrevista exclusiva para La naranja crítica y Cine Argentino Hoy

La película coproducida entre Brasil y Argentina se estrena este jueves 21 por Cine Ar TV a las 22 hs y repite en el mismo horario el sábado. Además, a partir del viernes 22 estará disponible en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

“Me interesó mucho retratar el mundo de las personas que circulan y trabajan de noche en Rio, mientras gran parte de la gente está durmiendo, especialmente la de un trabajador que maneja un taxi, donde está en contacto directo con todas las historias que habitan esta ciudad compleja y laberíntica”, contó el director de “Miragem”, Eryk Rocha.

El actor protagónico de la realización Fabricio Boliveira expresó: “Hay muchas personas que estudiaron en universidades y terminan trabajando en un taxi.Mi personaje Paulo es una síntesis de cómo viven las personas en Brasil, con la inseguridad en el Gobierno, con la Policía y también aborda el tema del racismo.”

“A partir del Golpe de Estado parlamentario en 2016 contra Dilma Rousseff, todos estábamos impactados, hay un antes y después, cuando pasó, surgieron los caminos dramatúrgicos y poéticos que el film tomó en el lenguaje del personaje y de la cámara. Rodamos un año después del derrocamiento. Siempre tuvimos muy claro que no podríamos hacer una película de ficción aislandola de la realidad” dijo el director. 

“Paulo es un momento de Brasil, y para componer mi rol estuve viviendo dos meses en los suburbios de Río de Janeiro”, contó el actor.

Ingresá al link para escuchar la entrevista completa con el directoy el actor.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios