“El Secreto de Maró”: la memoria contra el olvido del genocidio armenio

Norma Aleandro protagoniza la película del director Alejandro Magnone sobre una historia que conmueve y entretiene de principio a fin.

Se estrenó El secreto de Maró, un film de Alejandro Magnone que relata el drama de Maró (Norma Aleandro), una mujer de 90 años que dedica sus días a sostener la memoria armenia a través de la cocina. El elenco está integrado también por Héctor Bidonde, César Bordón, Manuel Callau, Lidia Catalano, Analía Malvido y Florencia Raggi.

El secreto de Maró” llega a los cines – Diario Armenia

Maró es una sobreviviente del genocidio armenio y cada día llega a un club de la comunidad en Buenos Aires con un carrito para cocinar las comidas típicas en el restaurante que administra.  

La cocina es parte del patrimonio cultural de la identidad que preserva y defiende al pie de la letra. La memoria es la esencia de la película y de Maró, tan terca con sus recetas y proporciones como con la vida. No acepta que la contradigan, le digan abuela o le impongan prácticas civilizatorias que impliquen el olvido. 

La trama está atravesada en torno al intento del club armenio de cerrar el restaurante y, ante la posibilidad de perder su trabajo, Maró, Luisa y Rita hacen todo lo posible por preservarlo. “El día que yo no esté, que este club siga abierto, que el restaurante siga abierto, que no se pierda nuestra cultura”, enuncia con firmeza la protagonista.

El secreto de Maró” llega a los cines – Diario Armenia

No es casual, al llegar a la Argentina siendo una niña perdió contacto con toda su familia y no volvió a tener noticias de nadie. Los recuerdos los tiene muy presentes, por eso la defensa indeclinable de la memoria con un temperamento que jamás le ha permitido llorar. 

En el marco de un censo mundial que lleva a cabo la Embajada de Armenia, Maró tiene la oportunidad de averiguar sobre su pasado y reconstruir su propia historia. 

El film logra contar con simpleza, fluidez e incluso dulzura la historia de los sobrevivientes del genocidio Armenio. Norma Aleandro una vez más interpela con una actuación estelar, reivindicando la memoria de los pueblos junto a todo un elenco que se destaca. 

 

 

“El Secreto de Maró”: la memoria contra el olvido del genocidio armenio

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

Con sensibilidad y de una forma muy bella, el protagónico de Norma Aleandro logra contar la historia sobre el Genocidio Armenio con una memoria que conmueve hasta el final.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior