“El Rapto”. Crítica

Un retrato de las sombras en la vuelta a la democracia

“El Rapto”, un thriller político protagonizado por Rodrigo de la Serna, se estrenará en salas el próximo 26 de octubre, tras su participación en el Festival de Cine de Venecia donde fue ovacionada por la crítica y el público. Dirigida por la cineasta Daniela Goggi, la película está basada en hechos reales narrados en la novela “El salto de papá” de Martín Sivak y se desarrolla en Buenos Aires durante la transición a la democracia.

En Venecia aplaudieron El rapto, con Rodrigo de la Serna, única película argentina en competencia

La trama sigue a Julio Levy y su familia, quienes regresan a Argentina después de un largo exilio y se ven inmersos en una peligrosa situación tras el secuestro del hermano de Julio. El elenco cuenta con actores destacados como Julieta Zylberberg, Lautaro Perez Hilal, Lola Loyacono, Andrea Garrote, Germán Palacios y Jorge Marrale. El film a cargo de Paramount en conjunto a K&S Films, tuvo un gran despliegue de producción.

"El Rapto": llegó el primer adelanto de la película argentina con Rodrigo de la Serna, tras su paso por Venecia y Toronto | Filo News

La película se centra en la historia de Julio, quien además de enfrentarse a la lucha por el rescate de su hermano, se encuentra atrapado en una batalla política y mediática. A lo largo de la película, Julio se enfrenta a una serie de conflictos y desafíos que ponen en riesgo su vida y la estabilidad de su empresa familiar. Está muy bien reflejada la situación país. Esa transición de la dictadura a la democracia. El intento de acomodarse por parte de la sociedad y su complejidad. El largometraje manifiesta de manera excelente aquella realidad social.

A solas con Daniela Goggi y Rodrigo de la Serna tras el estreno de “El rapto” en festivales internacionales - Infobae

Rodrigo de la Serna entrega una actuación destacada, interpretando de manera convincente y contundente la profunda transformación emocional y desesperación de su personaje. En términos de producción, la recreación de la época (con canciones e imágenes que nos hacen sentir en esos días) es meticulosa y el montaje es impresionante, logrando transportar al espectador a la década de los 80. Esta película busca cuestionar la falta de memoria colectiva sobre los acontecimientos históricos que marcaron a Argentina.

Dirección - 73%
Montaje - 89%
Arte y Fotografia - 84%