Tras un extenso recorrido por los festivales de todo el mundo, destacando su paso por Locarno, TIFF, y NYFF, Nimic se estrenará en la plataforma Mubi el próximo 27 de noviembre. El último corto del director griego del momento, Yorgos Lanthimos, además de tratar el aburrimiento como el resto de sus obras, atenta contra el positivismo tóxico que invade a la sociedad actual.
Matt Dillon interpreta a un violonchelista con una vida monótona, marcada fuertemente por el tedio. En un viaje en subte le pregunta a una extraña por la hora, lo que deriva en que esta chica se convierta en su copycat, persona que imita a la otra; llegando hasta el punto de seguirlo hasta su casa e intentar ocupar su lugar.
Una sensación nos aborda a todos en esta actualidad globalizada y se trata de la idea de poder hacer cualquier cosa. Si no se sabe algo se busca un video o la salvación en una rápida búsqueda en Internet. Aquí cualquiera se convierte en alumno y maestro al mismo tiempo, imperfectos por igual. Conocedores de todo; el saber está al acceso de quien quiera obtenerlo.
Lo mismo sucede con los personajes de Nimic, quienes tras un rápido vistazo a la persona imitada ya son capaces de reemplazarlos en su vida cotidiana. Claro que las deficiencias en este caso no son tenidas en cuenta por los familiares que ahora poseen un nuevo integrante; que hace lo mismo que el anterior, pero superficialmente, como una copia de mala calidad.
Con un abordaje similar a sus anteriores trabajos, Yorgos vuelve a demostrar porqué es uno de los directores del momento, pasando airoso el examen imaginario que se les impone a los grandes autores de largometrajes cuando realizan un corto.
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Con un abordaje similar a sus anteriores trabajos, Yorgos vuelve a demostrar porqué es uno de los directores del momento, Pasando airoso el examen imaginario que se les impone a los grandes autores de largometrajes cuando realizan un corto.