“El Lado Salvaje” de Juan Dickinson. Crítica.

No importa el riesgo cuando la familia corre peligro.

¿Qué tan oscuro puede ser el rencor que se lleva dentro? ¿Cuánta fuerza expulsa una líder para proteger su manada?, la naturaleza lo desnuda todo. En una genial premisa, se vuelca un fantástico thriller dirigido por Juan Dickinson. Una historia que mezcla distancias familiares, bosques silenciosos y una bestia suelta que mantiene en vilo al espectador en todo momento. Se estrenará este 1 de diciembre en todo el país.

Clara (Vanesa Gonzalez) decide regresar desde Buenos Aires hacia Tierra del Fuego, junto a su esposo Enrique (Pablo Seijo) y su hija Martina (Sol García), allí se encuentra después de mucho tiempo con su padre Daniel (Osmar Núñez) quien no tienen la confianza en su relación, pero también se encuentran con un antiguo amigo que despertara emociones de cuando era joven y vivía cercana al bosque. Por otro lado, existe un problema grande en los campos aledaños, ya que múltiple ganado es atacado por una jauría de perros, pero todo toma dimensión cuando una líder ataca a Aldo (Jorge Sessan) quien es un trabajador leal de Daniel.

La trama se torna oscura cuando se percatan que existe una criatura que los acecha constantemente, a su vez, la inesperada transformación de alguien cercano mantiene latente el nerviosismo de los protagonistas. Todo toma un giro cuando cada uno cae las trampas de un bosque laberintoso y para salir de un situacion desesperante, cada uno tiene sacar su lado salvaje para rescatar a Daniel de una bestia impensada.

El filme tiene variados puntos a destacar, primeramente, las locaciones de las arboladas, bosques y la colocación en ambiente con el espacio se torna muy palpable para el espectador. Ademas, la banda sonora aporta tension en cada secuencia que acompaña a los protagonistas.

Por otro lado, las actuaciones transmiten múltiples emociones para este estilo de thrillers, sobre todo Vanesa Gonzalez y Osmar Núñez metiendo en situación, a través de miradas que transmiten distancias, rencores guardados y sobre todo el recurso de audios directos que transportan las incomodidades de los personajes en todo momento. Por otro lado, resaltar el trabajo del director Juan Dickinson con los animales, la naturaleza y el clima, jugando con estos elementos haciendo a mena la experiencia de la cinta.

“El Lado Salvaje” es un drama que el cinéfilo busca de una filmografía argentina, locaciones fantásticas, llena de misterios, giros cambiantes y actuaciones que dejen una vara altísima. Un mensaje claro, no importa el riesgo cuando corre peligro la familia. Una cinta dominguera, que mantiene la atención, llevadera, fresca y con el sello característico de Dickinson.

Dirección - 9.8
Montaje - 8.6
Arte y Fotografia - 10