El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anuncia el estreno exclusivo en sus pantallas de producciones nacionales que participaron de la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Por Nito Marsiglio.
Se trata de los largometrajes La reina desnuda, de José Celestino Campusano; Legítima defensa, de Andrea Braga; El último hereje, de Daniel de la Vega; El rostro de la medusa, de Melisa Liebenthal; Sobre las nubes, de María Eugenia Aparicio; y Reparo, de Lucía Van Gelderen; que serán exhibidos en el Cine Gaumont, en salas de la Red de Espacios INCAA, en la señal CINE.AR TV y a través de la plataforma CINE.AR PLAY.
Esta semana se presenta el estreno de La reina desnuda, de José Celestino Campusano, que se proyectará, desde hoy, en el Cine Gaumont; en el Espacio INCAA Cine Avenida de la ciudad de Bolívar (Buenos Aires); en el Espacio INCAA de General Pico (La Pampa); en el Espacio INCAA Sala Hispano, de Rufino, y en el Espacio INCAA Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, de Rafaela (ambos en la provincia de Santa Fe). En la plataforma CINE.AR PLAY estará disponible por una semana y en forma gratuita desde el viernes 17; mientras que en la señal CINE.AR TV podrá verse el mismo viernes 17 a las 22 horas.
PRÓXIMOS ESTRENOS:
https://www.youtube.com/watch?v=YWSrkq0ytHY
Legítima defensa, de Andrea Braga, se exhibirá en el Cine Gaumont y en los Espacios INCAA de Tapalqué (Centro Cultural Municipal) y Unquillo (Cine Teatro Rivadavia) desde el jueves 23 de febrero; en la plataforma CINE.AR PLAY desde el viernes 24; y en la señal CINE.AR TV, el viernes 24 a las 22 horas.
El último hereje, de Daniel de la Vega, tendrá su estreno en el Gaumont y en dos Espacios INCAA en simultáneo el jueves 2 de marzo; en la plataforma CINE.AR PLAY el viernes 3 y en la señal CINE.AR TV el mismo viernes a las 22 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=jRX-3qOPEeo
El rostro de la medusa, de Melisa Liebenthal, se estrenará en el Cine Gaumont el jueves 9 de marzo; en la plataforma CINE.AR PLAY el viernes 10 y en la señal CINE.AR TV el viernes 10 a las 22 horas.
Sobre las nubes, de María Eugenia Aparicio, se exhibirá en el Gaumont y en dos Espacios INCAA en simultáneo desde el jueves 16 de marzo; en la plataforma CINE.AR PLAY a partir del viernes 17 y en la señal CINE.AR TV podrá verse el mismo viernes 17 a las 22 horas.
Reparo, de Lucía Van Gelderen, se estrenará el jueves 13 de abril en el Cine Gaumont y en dos Espacios INCAA en simultáneo. También estará disponible en la Plataforma desde el viernes 14 y en la señal de TV ese mismo día a las 22 horas.