CineCine de género fantásticoCine GoumontEstrenosNoticias

El Festival de Cine Fantástico de SITGES en El Gaumont.

Cataluña regresa del 2 al 5 de diciembre.

Festival de Cine Fantástico de Cataluña, regresa al cine Gaumont para completar una semana a puro cine internacional. La programación se compone de siete títulos destacados en la última edición del Festival de Cine de Sitges. Entradas disponibles en el Complejo Gaumont, Rivadavia 1635, CABA. Por Nito Marsiglio.

BOB CUSPE: NÓS NÃO GOSTAMOS DE GENTE

Jueves 2, 21h – Sala María Luisa Bemberg

Dir: Cesar Cabral

Brasil | 90 min

Esta es la historia de Bob Spit, un viejo punk que intenta escapar de un desierto post apocalíptico. Ahora bien, en realidad es un purgatorio dentro de la mente de su creador, Angeli, un dibujante que atraviesa una crisis creativa. Mezcla de animación stop-motion, documental, comedia y road movie, es una de las películas animadas más singulares de la temporada.

A NUVEM ROSA

Viernes 3, 17h – Sala Leonardo Favio

Dir: Iuli Gerbase

Brasil | 105 min

Una misteriosa nube rosa aparece en todo el mundo, obligando a la población a quedarse en casa. Dos extraños, Giovana y Yago, se ven forzados a compartir techo. A medida que va pasando el tiempo de bloqueo compartido, deciden inventarse como pareja. Mientras Yago vive en su propia utopía, Giovana se siente atrapada. Iuli Gerbase ofrece un film de debut poderoso, de atmósfera claustrofóbica e inevitables ecos con nuestro presente.

LA DAMA DEL FANTATERROR

Sábado 4, 19h – Sala María Luisa Bemberg

Dir: Diego López Fernández

España | 15 min

En 1954, y gracias al teatro, Helga Liné debuta en España. A partir de la década siguiente, la actriz alemana despega en el Séptimo Arte. Péplum, policíaco, comedia, spaghetti western, eurospy, aventuras… ningún género se resiste. Gracias al cine fantástico y de terror se transforma en La Dama del Fantaterror.

EL APEGO

Sábado 4, 19h – Sala María Luisa Bemberg

Dir: Valentín Javier Diment

Argentina | 102 min

Argentina, años setenta. Una joven desesperada recurre a una clínica que hace abortos clandestinos. Al descubrir que está en su cuarto mes de embarazo, la doctora se niega, pero le propone vender el bebé a unos clientes suyos, ofreciéndole refugio en su casa hasta que el niño nazca. Las perturbadas personalidades de ambas se entrelazan en una extraña y peligrosa relación.

LA PASAJERA

Sábado 4, 22h – Sala María Luisa Bemberg

Dir: Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

España | 90 min

Una furgoneta en la que viajan un hombre y tres mujeres atropella a una excursionista que camina en la oscuridad de una carretera secundaria. Tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, comienzan a observar que tiene un comportamiento extraño. Los ocupantes de la vieja furgoneta no tardan en comprender que es hora de luchar por su vida y tienen una regla clara: “no te sientes a su lado”.

LLANTO MALDITO

Domingo 5, 19h – Sala María Luisa Bemberg

Dir: Andrés Beltrán

Colombia | 88 min

En un último intento desesperado por salvar su matrimonio, Sara y Óscar deciden tomar unas cortas vacaciones en una cabaña en el bosque con sus dos hijos. Ahora bien, tras su llegada, se inicia una cadena de sucesos extraños que suben la tensión de su relación. La aparición de una enigmática mujer que predice fenómenos naturales inexplicables pone en jaque la estabilidad psicológica de la pareja.

Y TODOS ARDERÁN

Domingo 5, 21.30h – Sala María Luisa Bemberg

Dir: David Hebrero

España | 125 min

En un pequeño pueblo leonés, María José se dispone a acabar con su vida al no haber superado la muerte de su hijo. Todo cambia cuando recibe la visita de Lucía, una niña que podría estar relacionada con una leyenda local sobre el apocalipsis. Con la enigmática niña a su lado, María José se enfrentará al pueblo que la marginó, al marido que la abandonó y volverá a sentirse una madre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar