AcciónAmazon PrimeAnimacionCriticaDramaEstrenosInternacionalPolicialesSeries

El cazador no puede ser cazado. Crítica: “Hunters”.

En días de cuarentena, donde las personas se sitúan en sus casas y buscan pasar el tiempo lo más ameno posible, las plataformas de contenidos audiovisuales son la gran salvación. Por parte de Amazon Prime Video lo más reciente y llamativo es “Hunters”, protagonizada por Al Pacino y producida por Jordan Peele. Al estilo cómic dramático, un grupo de judíos cumplirán por mano propia la cacería de diferentes nazis infiltrados en Estados Unidos. Por Lautaro Franchini.

Jonah Heidelbaum (Logan Lerman), un joven que busca ajusticiar la muerte de su abuela y su mejor amigo, se une a un peculiar equipo de cazadores que encuentran y castigan a los altos mandos del nazismo que comenzaron una nueva vida en Norteamérica. El empresario judío Meyer Offerman (Pacino), un ex sobreviviente del Holocausto, lidera el grupo que también integran personajes extravagantes: la mortífera monja, un fuerte e inteligente guerrero japonés, la simpática afroamericana, un desconocido actor de cine y una pareja mayor que se divide el tiempo entre sus hijos y la cinegética.

La serie, ambientada en 1977, mantiene la estética de aquellos tiempos. Bajo un estilo cómic y su policial setentero, los capítulos bifurcan entre el drama, la acción y el humor. Parte de la idea general nació del propio creador David Weil, quien al comienzo de la historia anunció que está dedicada a su abuela, una superheroína que soportó los inhumanos días en el campo de concentración.

Pero el que mucho abarca, poco aprieta. A veces, Hunters no termina de cerrar al mezclar escenas entre distintos géneros y matices. Ya es arriesgado modificar la historia original y más si se transforma en una historieta fantástica. El diverso equipo de diferentes razas sabe luchar, manejar armas, vulnerar la seguridad de un banco o desactivar cámaras y alarmas. Y en ciertos momentos, la situación requiere de la tortura o el asesinato. Un ojo por ojo, diente por diente muy osado por parte de los cazadores.

Para ser una de las primeras apuestas fuertes de Amazon Prime Video, junto al prestigioso Al Pacino y el director  de “Huye” y “Nosotros”, Jordan Peele, la vara quedó muy baja. La serie será un buen pasatiempo en días de aislamiento, pero no llegará a destacarse como una de las mejores del año. En conclusión, la cacería tendrá que buscar otra presa.