La celebración de la cultura pop pasó nuevamente por la Argentina con atracciones para toda la familia. Presentaciones, stands, paseo de compras shows, charlas, talleres, celebridades de Cine-TV, exhibiciones, video games, experiencias recreativas, cosplay, concursos y juegos para los más chicos. Por Bruno Calabrese.
En esta convención Warner Channel y Warner Bros. Pictures se presentaron conjuntamente en un doble stand para dar a conocer sus estrenos más importantes y su programación estelar. El stand contó con actividades e información sobre las mejores producciones: The Big Bang Theory, Young Sheldon y Riverdale, y los próximos estrenos cinematográficos de Godzilla 2: El Rey de los Monstruos, Annabelle 3: Viene a Casa e IT: Capítulo 2.
Cartoon Network también dijo presente por tercer año consecutivo. Con la presentación de Alexis Moyano, el talento detrás de GUAU y MIAU, los especiales de perros y gatos que estrenaron en 2018 y 2019 con gran éxito en todas las plataformas de la marca, para toda la región. Alexis es diseñador gráfico, YouTuber, guionista, dibujante y uno de los creadores de contenido para redes sociales más reconocidos de Argentina.
Por su parte, Sony Pictures asistió con un stand donde se realizaron actividades relacionadas con sus próximos estrenos: Spider-Man: Far from Home, Angry Birds 2 y los Hombres de Negro.
Los platos fuertes del evento fueron la presencia de los actores internacionales. Con una multitud de adolescentes ávidos de conocer a sus ídolos se presentaron en el main stage, Chandler Riggs, actor de una de las series más famosas de los últimos años, The Walking Dead. El joven fue el encargado de interpretar a Carl Grimes, hijo de Rick, durante ocho temporadas, cuando su personaje fallece en manos de los zombies. Las otras estrellas estuvieron vinculadas con la exitosa IT de Andy Muschetti. Chosen Jacobs y Wiatt Oleff, quienes interpretaron a Mike Hanlon y Wiatt Oleff, respectivamente en la famosa película del tenebroso Pennywise.
Por otra parte, en el Auditorio se destacó la presencia  de David W. Mack, artista y escritor de cómics estadounidense, conocido por su serie Kabuki, propiedad del creador, y por co-crear con Joe Quesada, el sordo Echo de Marvel Comics. También dentro del mismo espacio se realizó una charla en homenaje a los 80 años de Batman, el personaje más importante de la cultura pop.
Dentro del ámbito nacional, cabe destacar la presencia de La Masa, el mítico personaje de 100% Lucha, quien aún continúa realizando actuaciones con el fin de recaudar dinero para beneficiencia y para la presentación de su serie animada, basada en la vida de popular personaje.
Dentro de la misma temática de la lucha libre, también se anunció la presentación del libro a todo color del comic argentino “Caballero Rojo”, célebre personaje de “Titanes en el Ring”. Luego de haberse dejado de publicar sus aventuras en el año 2000 vuelve a publicarse, lo que significa una buena noticia para el mundo de las historietas nacionales.
El otro punto para destacar fue el Artist Alley, donde más de 100 dibujantes y guionistas se juntaron para presentar obras. Se hicieron comisiones artísticas y se dan buenas charlas sobre el estado de la comunidad. Estuvieron presentes Franco Viglino (Jellykid), Salvador Sanz (Legión, el esqueleto), Silvio Daniel Kiko (Marvel, DC, docente), Christian Bevacqua (La cuca), Walter Gómez (Spinnerette), Luciano Saracino (Ich, necronomicon), los dibujantes Germán Peralta, Luciano Vecchio y Juan Frigeri (Marvel) y hasta Rodolfo Mutuverría (Dibu). También las espectaculares esculturas de Mel Angelicchio, Pablo Ortelli y Carlos Díaz, La Forja Studio y Warlord creations; algunas con demostraciones en tiempo real y otras con ofrecimientos a cursos, para los curiosos de la materia.

En el cierre de cada una de las jornadas se realizó el clásico concurso de cosplay, donde los asistentes pudieron deleitarse con la presencia de la más amplia variedad de personaje de la cultura pop.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *