Tendencias

El año del descubrimiento. Crítica.

“El año del descubrimiento” es un documental de  coproducción hispano suiza que hace honor y memoria al año 1992 en particular, que marcó un antes y un después en la historia de España. La obra del director Luis López Carrasco, es una pieza documental que tiene una estética particular, la cual mantiene una sincronía en su división de la pantalla en dos, y que logra representar cada uno de los detalles de los sucesos acontecidos en aquel año. A partir de los relatos de 45 diferentes personajes, en un bar típico de la ciudad, se conversa sobre hechos relacionados directa e indirectamente a los sucesos acontecidos en el año 1992. Un año en el que se produjeron desde diferentes huelgas que terminaron con un incendio en el parlamento local de Murcia, hasta los juegos olímpicos de Barcelona en dicho contexto.

El film mantiene un ritmo lento, como producto de la cantidad de testimonios y relatos con los que cuenta. Son casi tres horas y media de relatos y conversaciones en un bar, las cuales están llenas de historia y sabiduría. Una etapa atravesada de múltiples eventos, los cuales dejaron una huella en cada uno de los personajes.

La estética toma una forma muy particular, interviniendo las conversaciones y los hechos por medio de dos cámaras, las cuales funcionan en simultáneo. El proceso de reunión de la información es algo que a simple vista se puede apreciar, debido a la gran cantidad de contenido y de material de primera mano que se otorga al espectador.

En definitiva, “El año del descubrimiento” es una pieza muy precisa, que apunta a un público atento, no solo por la cantidad de datos que aporta, sino porque su duración requiere de total atención por parte del espectador. La narrativa secuencial de los hechos es un logro increíble por parte del director, donde se toma en cuenta cada minucioso detalle de la historia y donde no se escatima ningún dato de todos los eventos acontecidos en el determinado contexto.

La entrada de la película es GRATUITA y la pueden ver haciendo click en la imagen.

El año del descubrimiento

Dirección
Guión
Fotografía

“El año del descubrimiento” es una pieza muy precisa, que apunta a un público atento, no solo por la cantidad de datos que aporta, sino porque su duración requiere de total atención por parte del espectador.

User Rating: 2.2 ( 1 votes)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior