Random

Distancia de rescate, la metáfora entre la maternidad y el terror

La cineasta peruana Claudia Llosa adapta en el cine el libro homónimo escrito por la argentina Samanta Schweblin.

Se estrenó en Netflix Distancia de rescate, un thriller dirigido por la cineasta peruana Claudia Llosa, adaptado a la novela de terror psicológico de la escritora argentina Samanta Schweblin y la hipnótica película está protagonizada por la argentina Dolores Fonzi y la española María Valverde.

Los miedos más profundos de la maternidad mantienen latente el suspenso en torno a una historia que hipnotiza. Amanda (María Valverde) se pregunta por qué las madres siempre miden la distancia del peligro y piensan la peor de las cosas y Carola (Dolores Fonzi) hace tiempo que no piensa en lo que quiere, sino en lo que hubiera querido.

Distancia de rescate': los terrores de la maternidad según Claudia Llosa

Sin lugar a dudas como no comparten las mismas preocupaciones. Mientras Amanda está permanentemente atenta al hilo que la ata a su hija y cuánto éste puede tensarse, a Carola ya no le importa su hijo David porque cree que ya no le pertenece. ¿Por qué no le pertenece? “¿Un hijo no es para siempre?”, le pregunta Amanda. La historia tiene un desarrollo que gira en torno a una mística local que, a su vez, tiene una metáfora con el ambiente y la naturaleza en estos tiempos.

A través de la trama y la fotografía, el film plasma un oxímoron audiovisual que logra sostener el suspenso desde la primera hasta la última escena. La excelente fotografía, que retrata la tranquilidad del campo en lo profundo de un pueblo argentino, convive con una inquietante y desconcertante trama atravesada por los miedos, lo esotérico, los gusanos y la oscuridad. 

Netflix: Distancia de rescate, de Claudia Llosa, revela tráiler y fecha de estreno | RPP Noticias

El film se desenvuelve no solo mediante la puesta en escena del vínculo que desarrollan Amanda y Carola con cierto aura de sensualidad y erotismo, sino también con el diálogo en off entre una de las protagonistas con el hijo de la otra. 

Los caballos, la naturaleza, incluso los sonidos rústicos de las casas de campo encienden la alerta permanente de lo inminente, de lo que siempre está por pasar. Los detalles importan en cada momento y las distancias también. Esos son los factores que inquietan y mantienen en vilo al espectador con la premisa de que tarde o temprano siempre algo malo va a suceder. 

Calificación

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

A través de la metáfora y el suspenso permanente, Distancia de rescate nos sumerge durante más de una hora y media en todas las facetas de la maternidad, incluso en los tabús más oscuros que puedan imaginarse.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar