ArteCriticaEstrenosIndependientesTeatro

“Diarios del hambre” es un unipersonal de Iván Moschner. Crítica.

Todos los domingos a las 12hs (mediodía) en la plataforma del Teatro Uaifai.

Con la dramaturgia y dirección de Fabián Díaz, Iván realiza un unipersonal vía streaming en vivo contando pasajes de su vida al mejor estilo varieté. Estreno domingo 20 de Junio, 4 únicas funciones Teatro UaiFai (http://www.teatrouaifai.com/), reservas en (http://www.teatrouaifai.com/ ), entradas $400. Por Nito Marsiglio. 

Si  se pone en los buscadores de internet las palabras Iván Moschner aparecerán varios enlaces a distintas páginas de entrevistas, biografía, notas sobre distintas obras y varios etcéteras sobre este multifacético actor.

Iván participó en muchas películas en cine, en varias obras de teatro y también en diversos programas de televisión. 

Sin duda es un hombre con un gran apetito por hacer, ¿pero cómo se las arregla un hacedor, del área del espectáculo, cuando están cerrados los cines y teatros por culpa de una pandemia?

Bueno, pone a trabajar su inagotable ingenio y con la dirección de su amigo y compañero de trabajo Fabian Díaz deciden probar suerte con el streaming. 

A partir de una broma que le hizo la compañera de Díaz a Iván por el tema de la dieta, les surge la idea de hacer un unipersonal. Esto sucedió pre pandemia y había quedado la idea boyando. 

Con el afán de no quedarse quieto y seguir haciendo se plantearon, a través de entrevistas con su amigo vía Zoom, de largar el unipersonal vía streaming.

Sin duda significa todo un reto esta nueva modalidad, que si bien no reemplaza el placer que significa para un actor estar ante el público pero lo complementa ya que permite llegar a lugares insospechados. 

Abre nuevos horizontes que sin duda serán aprovechados para acompañar a la obra en sala cuando se regrese a la normalidad.

En “Diarios del hambre” Iván parte de lo anotado en un cuaderno del día a día de una dieta, para alguien que tiene voracidad por los dulces y que el médico le dijo que tiene que bajar unos 20 kilos que tiene de más. 

Pero junto a este relato, que lo hace ante una cámara como si estuviera conversando con el público desde su casa vía Zoom, intercala una autobiografía, contando pasajes de su vida. 

A lo que le suma, lectura de poemas, cantos, bailes y momentos muy emotivos. Sin dudas lo más parecido a un varieté. 

Es una obra que a pesar de la simpleza con que está presentada, atrapa al espectador desde el primer momento. 

Este se deja llevar por ese recorrido que Iván va trazando, por momentos muy graciosos y otros muy emotivos, pero que en ningún momento hace que decaiga el deseo de escuchar.

Puntaje: 85.

Ccalificación:

Arte
Actuación
Dirección
Guion
Música

Tal vez es demasiado frugal la dieta Moschner, pero su relato es inigualable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar