“De nuevo otra vez” de Romina Paula. Crítica

Disponible en Cine.AR

Romina sufre una crisis temporal de pareja y se instala con su hijo Ramón en la casa de su madre. Este proceso se transforma en un momento de búsqueda intensa con ella misma y la conexión de sus deseos. ¿Encontrará las respuestas que necesita para seguir adelante?

Un viaje de repaso por su propia historia combina revelación e hipótesis. Ir armando el pasado con piezas que se fusionen al presente de madre, y un hijo que resalta felicidad, amor y picardía. Su mamá es toda certeza, marcándole el camino, apoyándola y cuidando a su nieto para dejarle los espacios necesarios hacia la recapitulación.

Este período reflexivo se genera como consecuencia de una crisis de pareja. Uno en las sierras, el otro en la ciudad, llamadas cruzadas, reclamos y chispazos telefónicos. Una conversación llena de altibajos entre ella y él, en donde baja la intensidad de los planteos y se percibe en el ambiente que todavía hay amor.

Los encuentros con amigas y las salidas nocturnas sirven como foco para despejar tantas dudas y conecta a Romina con las cosas que le hacen bien, fuera de la felicidad que le provoca la maternidad. Sin presiones ni mandatos, estas jornadas con amistades le pusieron matices de diversión y libertad. Los debates profundos que se generaron con su círculo íntimo, la interpelaron en la antesala de lo que ella plantea como “una crisis” cercana a los 40 años.

Esta película tiene una fuerte recopilación histórica familiar y unas fotografías que le dan poder al relato; uniendo la generación de sus padres, la de la protagonista, y la actualidad con Ramón, su hijo, que se adapta en todo momento, a cualquier circunstancia. Por momentos, el desarrollo se traslada de modo intermitente a Alemania, donde echa raíces y conecta con su mamá intercambiando algunos acentos idiomáticos. Se produce durante todo el film una gran puesta a punto del elenco, que se identifica y lleva luz propia. Compuesto por Romina Paula, Mónica Rank, Ramón Cohen, Esteban Bigliardi, Pablo Sigal, Mariana Chaud y Denise Groesman.

La protagonista deja en claro que ninguna etapa de la vida es fácil y más cuando tenés muchísimas preguntas que confluyen en multiplicidad de pensamientos. Probar, sentir y buscar. Un montón de pensamientos. Poner la llave en la casa de su mamá la reinició. Una cita autorreferencial de Romina Paula, que no se guarda nada. ¿Podrá recomponer su situación sentimental?

Tráiler oficial:

Calificación

Dirección - 92%
Actuación - 92%
Fotografía - 92%
Guión - 92%
Música - 92%
Dirección - 92%

92%

Esta película tiene una fuerte recopilación histórica familiar y unas fotografías que le dan poder al relato.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.