Por más que queramos, tarde o temprano nos vamos a tener que enfrentar a nuestra propia miseria. Culpa Cero es una comedia co escrita, dirigida y protagonizada por Valeria Bertucelli que llega a los cines el 8 de agosto.
Berta Muller (Valeria Bertucelli) es una escritora que se hizo reconocida por sus libros de autoayuda y que deberá enfrentar las consecuencias mediáticas de ser acusada de plagio en las redes sociales.
Uno de los grandes sostenes de esta película es su elenco, ya que se nota la libertad con la que trabajaron tanto Bertucelli, Cecilia Roth y Justina Bustos para lograr ese fino balance entre lo dramático y lo hilarante. Y aunque no son personajes que se hacen querer, son lo suficientemente interesantes para procurar saber qué les sucede.
La cinta juega, con el humor que caracteriza a la realizadora, con el dilema ético del ser y el deber ser , y si a esto se le suma una cruda reflexión sobre la cultura de la cancelación, obtenemos una película como Culpa Cero.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Valeria Bertuccelli, Mora Elizalde
- Guion: Valeria Bertuccelli, Malena Pichot y Mora Elizalde
- Elenco: Valeria Bertuccelli, Justina Bustos, Cecilia Roth
- Fotografía: Julián Apezteguia
- Música: Gabriel Fernández Capello (“Vicentico”)
- Año: 2024
- Duración: 105 minutos
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Culpa Cero es una comedia que se ríe de varias cosas mientras reflexiona seriamente sobre ellas




