ArteCriticaDramaEstrenosLatinoamericanasNoticiasRandomSuspensoTeatroThriller

Crítica teatral de “Detrás de esa puerta”

Viaje al interior de un crimen

“Detrás de esa puerta” se construye sobre las bases del genero policial y thriller psicológico. En donde la incontrolable obsesión de un detective por descubrir las artimañas de un asesino en serie, lo llevan a imaginar una realidad distorsionada, a la vez que lucha por mantener la cordura.

Una luz tenue recae sobre la escenografía, una oficina de investigaciones desordenada, repleta de papeles e informes que apuntan al temible asesino Montuan. Sentado, a un costado del escenario se presenta el detective Corrado. Su postura denota el agotamiento de un cuerpo, que carga con la tensión física y emocional que produce la frustración.

Desde la butaca, en el preciso instante de iniciarse la obra, el espectador percibe el sobrevolar de una atmósfera densa, que refleja a una sociedad desprotegida y a una justicia en cierta decadencia. Ese clima tenso, se establece mediante la ambientación de una excelente puesta en escena, que se acrecienta con la aparición del criminal, quien con notable inteligencia y sarcasmo se burla de las autoridades.

De esa manera, estas fuerzas opuestas que se tensan con el correr de los minutos trasladan la tensión de forma directa desde el escenario hacia una platea que permanece alerta. Ahora, el espectador también juega a ser detective y cada gesto o palabra que exprese el asesino será determinante para resolver el misterio que se oculta detrás de esos homicidios.

En este sentido, la historia que presenta a un homicida sin animo de detenerse y a un detective desesperado, con más preguntas que respuestas, se sumerge en la mente de los protagonistas, así también como en la de los espectadores. A fin de cuentas, abrir esa puerta será exponer pensamientos, emociones, temores y deseos, que hasta el momento permanecen furtivos en el interior de cada uno de los personajes. ¿Habrá que ver si tanto el detective como el asesino están dispuestos a liberar esos sentimientos? ¿Precipitarán el riesgo de saberse más semejantes que diferentes?

EL TINGLADO TEATRO

Mario Bravo 948

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfonos: 4863-1188

Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar

Entrada: $ 800,00 – Domingo – 16:00 hs – Hasta el 05/12/2021

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Rafael Calomino

Actúan: Emiliano Diaz, Silvia Dietrich, Pepe Monje

Escenografía: Sabrina López Hovhannessian

Redes Sociales: Pablito Lancone

Musicalización: Martín Pavlovsky

Efectos Sonoros: Martín Pavlovsky

Fotografía: Nahuel Lamoglia

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Asistencia de dirección: Adriana Yasky

Prensa: Daniel Franco

Producción general: Adriana Yasky

Dirección: Eduardo Lamoglia

Duración: 50 minutos

Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Dirección
Actuación
Escenografía
Iluminación
Música

Un policial psicológico sobre las obsesiones y fantasmas de la mente humana, sumergidos en un juego sin fin donde todo empieza, termina y vuelve a empezar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar