Crítica de “Unicornio”

Una película de Natural Arpajou

El próximo jueves 28 tendrá su estreno en cines el film “Unicornio”, tercer largometraje de la directora y guionista Natural Arpajou (“Yo niña”, “Libre”). Protagonizado por Nancy Duplaá, Carolina Ramírez, Sofía Dieguez y Camila Azul Sosa.

El film narra la historia de cuatro amigas: Grace, Lila , Amanda y Diana. Vecinas del barrio porteño de Constitución, que a pesar de sus diferentes edades, trabajos y situaciones personales viven pendientes unas de otras y acompañándose en aquellos momentos donde las cosas no salen como hubiesen deseado.

Grace, una mujer de 50 años que parece no encontrar el amor; Lila, una adolescente que no está convencida de que el amor exista; Diana, que debe lidiar con un novio (Nicolas Pauls) quien no termina de aceptar que ella es una mujer trans; y Amanda quien escapa a la posibilidad de una relación, ya que descree en que alguien pueda enamorarse.

De esta manera, las cuatro historias se entrelazan cuando son compartidas en reuniones en donde cada una cuenta sus males y las otras apoyan y aconsejan. Son instantes de gran intimidad en los que solo importan ellas y en los cuales se refleja la necesidad de escuchar y ser escuchada, entre algunas copas de vino y bellas canciones.

Un relato coral filmado con enorme sutileza y cuidado, que con toques dramaticos, pone la mira en la vida cotidiana ubicando el foco en los vínculos afectivos y las relaciones amorosas, pero sobre todo en la amistad verdadera, esa que se forja dentro de un grupo de amigas incondicional e inseparable que actuan y hablan con sinceridad.

En definitiva, una película que expone las experiencias humanas buscando sumergirse hacia el interior de cada una de las protagonistas otorgando un viaje hacia el autoconocimiento y la aceptación, un trayecto nada fácil y quizás doroso, que deben hacer juntas e individualmente para sanarse ayudadas de mutuos abrazos, bailes y caricias conviertiendo el llanto en risa y transformado lo malo en esperanza.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

El film narra la historia de cuatro amigas: Grace, Lila , Amanda y Diana. Vecinas del barrio porteño de Constitución, que a pesar de sus diferentes edades, trabajos y situaciones personales viven pendientes unas de otras y acompañándose en aquellos momentos donde las cosas no salen como quisieran.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior