CineCriticaEstrenos

Crítica de “Un Gauchito Gil” de Joaquin Pedretti.

La cinta narra de una manera totalmente ficticia, la historia de origen de Antonio Gil, más conocido en la cultura popular argentina como “El Gauchito”. Por Maximiliano Ponce.

El relato se mantiene a través de imágenes filmadas de una manera poco convencional pero que logran llevar la historia para el rumbo que pretende tomar. La edición de sonido es lo que más lleva al espectador a tratar de sentirse identificado con el ambiente donde transcurre todo, y su uso de acuerdo a los momentos de mayor suspenso es acertado.

La trama cuenta como Héctor emprende un camino tras haber perdido a un niño durante un accidente. Durante el camino, se pueden observar a muchas cosas y personajes de la mitología argentina haciendo presencia. La manera en la fue filmada puede resultar algo extraña para los espectadores que estén acostumbrados a una narración ininterrumpida y no tan centrada en contar los sucesos con imágenes filmadas de una manera poco vista en el cine.

La película logra el objetivo de adentrar al público al ambiente en el que transcurre, aunque de una manera más teatral que cinematográfica. La interpretación de Jorge Román es lo más destacable y clave de esta obra, que por un extraño medio audiovisual logra contar un nuevo origen ficticio para el santo de la cultura popular.

Puntaje: 70/100.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar