Argentina Cómic Con 2023: En el Main Stage brillaron las bandas en vivo

Musicales, rock de los 80s, temas de animé y de video juegos en el Main Stage del gran evento de la cultura pop

La segunda y última edición del clásico evento de Argentina Cómic Con 2023, se celebró el pasado fin de semana y el Main Stage se tiñó de música en vivo. En Cine Argentino Hoy, te contamos lo más destacado de las tres jornadas, las cuales estuvieron marcadas por shows repletos de musica de películas de los 80s, 90s y 2000s, animé, dibujos animados y un poco de videojuegos.

El primer día, viernes 8, la banda QPA deleitó al público con música de animé, dibujos animados y un poco de música de los 80s. La banda, que cuenta con un amplio repertorio musical, todo retro y ‘friki’, hizo saltar y bailar al público durante todo el show. El gran final contó con una puesta en escena que la rompió. Al ritmo del tema ‘Ghostbusters’, los caza fantasmas se pasearon por todo el escenario, al mismo tiempo que el público grito el famoso estribillo a más no poder.

El segundo gran show del día viernes, fue el ‘Homenaje a tus películas favoritas’ de Disney, tanto a las clásicas como a las más modernas. Muchxs fueron lxs artistas que fueron desfilando por el escenario para cantar temas de La Sirenita, Aladin, Coco, Moana y hasta Valiente. Un show muy emotivo que no pude evitar emocionar tanto a grandes como a chicxs.

El día 2 contó con un segundo ‘Homenaje a tus películas favoritas’. Nuevamente emocionó al público, que no pudo cantar al unísono los temas de las películas favoritas clásicas de Disney. El show ‘Kiseki’ también hizo mover al público. Se trata de una banda de música de videojuegos y anime integrada por 8 increíbles músicos, quienes deleitaron a todxs con canciones clásicas del mundo geek. En el Main Stage, el sábado también se pudo disfrutar del ‘Show Virtual Live Dreams’, Unas increíbles ‘Vtubers’ bailaron y cantaron clásicos por medio de hologramas en un show con tecnología de punta como nunca nunca antes visto.

Probablamente sea el día 3, la jornada que el Main Stage más se destacó. Gran cantidad de la gente que asistió ese día, se congregó allí para disfrutar de ‘Power Up’, una orquesta increíble que entre cuerdas, vientos y percusión, hacen covers de temas de anime y video juegos. La energía de la banda fue contagiosa y el publico no pudo evitar gritar, aplaudir y más no poder y bailar la mayoría de los temas. En un momento, el saxofonista de la banda dio a elegir al público entre tocar un tema de Digimon y Pokémon. El publico se engancho enseguida con la votación, la cual fue a través de un grupo de WhatsApp creado para la ocasión que la gente pudo escanear con un código qr que apareció en las pantallas. La votación estuvo muy pareja, por lo que terminaron tocando los dos temas.

El ultimo show en vivo de las tres jornadas, correspondió a ‘Cómic Con al Dente’. Se trató de una propuesta nueva en la que se presentaron algunas escenas del musical ‘Heathers’ y se reunion luego de 15 años lxs cuatro ganadorxs del Reality Show de Disney Channel, ‘High School Musical El Desafío’. Tanto un musical como el otro, contaron con un panel e interpretaron y bailaron muchos de los temas de los shows. El publico cantó muy emocionado los temas de la version argentina de High School Music, todo muy nostálgico para una generación que creció cuando Disney Channel estaba en su esplendor. Todo el elenco de Heathers, por su parte, demostró una técnica y una calidad vocal increíble e invitaron al publico a la última función del año en el Teatro Broadway el 21 de diciembre. Los miembros del elenco, además de cantar y bailar, contaron anécdotas de las audiciones y comentaron su experiencia haciendo el musical.

Las tres jornadas terminaron con una ‘Party Night’ con mucha música electrónica, en la que el publico que se animó a quedarse hasta el cierre, no paró de moverse y bailar. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior