Crítica de “Maestro”

Una película de Bradley Cooper

El segundo largometraje, luego de la maravillosa “Nace una estrella”,  del talentoso actor devenido en  director Bradley Cooper llega a la plataforma de la N gigante, para narrar la biografía nada convencional del director de orquesta Leonard Bernstein, con Martin Scorsese y Steven Spielberg entre los productores.

El realizador vuelve a posicionarse delante y detrás de cámara para encarnar, esta vez, a uno de los músicos más prolíficos de la historia de la música. Mediante un furioso blanco y negro inicial, la película cuenta los primeros pasos del músico, su oportunidad única y precipitada que con tan solo 25 años lo llevó a dirigir la orquesta Filarmónica de Nueva York y su apasionada historia de amor con la actriz costarricense Felicia Montealegre, interpretada por la reconocida Carey Mulligan.

En este sentido, la trama busca desarrollarse desde la perspectiva de Felicia y su apoyo incondicional, dejando al descubierto una historia acentuada por las desconfianzas, los secretos y los excesos, para echar luz sobre la controvertida vida de Bernstein. Quien a lo largo de cinco décadas de carrera dejó una marca imborrable en la música clásica, el teatro y la lucha por los derechos civiles, además de dirigir a muchas de las mejores orquestas del mundo, y componer musicales tan conocidos como West Side Story.

Es de este modo, que el film insta en transportarnos a través del tiempo, corriendo la cortina a las glorias y complejidades de un hombre cuya música ha perdurado a través de los años, por intermedio del impresionante trabajo de Cooper que logra meterse de manera conmovedora en la piel del músico, de forma visceral y emotiva, consiguiendo quizás uno de sus mejores papeles y que seguramente lo ubicará como uno de los candidatos a ganar el Oscar.

Una película repleta de cosas acertadas, principalmente las actuaciones de sus protagonistas, además de la música, la fotografía, la escenografía, el vestuario, con diálogos inteligentes y una sublime puesta en escena, de planos y tomas de excelencia, aunque a veces solo sean para impactar al espectador ya que parecen no tener sentido alguno en relación a la estructura argumental de sus excesivos 129 minutos. Es decir, un film con una interesante historia de vida para desarrollar que consigue ser visualmente impactante, pero que no logra ser esa esperada obra maestra, a pesar de la dirección y producción de los super reconocidos responsables.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

El segundo largometraje luego de la maravillosa “Nace una estrella”  del talentoso actor devenido en  director Bradley Cooper llega a la plataforma de la N gigante para narrar la biografía nada convencional del director de orquesta Leonard Bernstein, con Martin Scorsese y Steven Spielberg entre los productores.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior