El pasado jueves 27 de julio tuvo su estreno en los mejores cines del país la nueva película del realizador de “El Crítico” (2013) y “Una noche de amor” (2016) Hernán Guerschuny. El film protagonizado por Diego Peretti, Julieta Cardinali y Rafael Ferro exhibe las sombras de las campañas políticas en la lucha por el poder. Disponible a partir del 4 de agosto en la plataforma de Amazon Prime Video.
Luego de la muerte repentina del presidente en ejercicio, una fuerte interna se desata entre los posibles sucesores con vistas a unas muy próximas elecciones. Quien encabeza la lista por la sucesión presidencial es Ricardo Prat (Rafael Ferro), un medallista olímpico que representa al Partido Libertad Ciudadana. Un candidato joven que se ofrece como alternativa de cambio ante dirigentes corruptos.
Prat no parece muy lucido ante las cámaras al momento de enfrentar periodistas o pararse en un escenario para hablar en público, pero tiene detrás a su hermano y asesor Miguel (Jorge Suárez), quién lo acompaña y no lo deja solo ni un instante. A su vez una periodista de investigación Camila Hewell (Julieta Cardinali) busca sacar a la luz conexiones oscuras entre Prat y el poderoso e inescrupuloso empresario Jorge Domenech (Víctor Laplace).
De esta manera es, que surge en escena “El griego” (Diego Peretti) un consultor y maestro del marketing, quién trabaja para candidatos políticos hace varios años y es reconocido por no haber perdido jamás una elección. Contratado por Miguel iniciará un camino de persuasión hacia periodistas, seguidores y no seguidores de Ricardo Prat.
Una película que se ríe de un contexto y de la sociedad actual, de los medios de comunicación y de los dirigentes políticos. Porque se notan los hilos cuando todo está calculado: arreglos entre políticos del mismo partido, como también de partidos contrarios, periodistas de un canal que movidos por ciertos intereses apoyan a un candidato, pero también negocian con otros. Y, claro los poderosos que utilizan su dinero para manejar las noticias y embarrar a quien sea con tal de obtener todavía más poder.
El plan consiste en mostrarse honesto y transparente si se quiere seguir adelante con su carrera política. Pero nada es real, nada es auténtico, todo lo que vemos y escuchamos está planificado y no nos queda otra que leer entre líneas. Una película que cae en un momento exacto y consigue hacer que nos riamos de este universo ridículo, así también como de nosotros mismos.
Porque es imposible no pensar en esos personajes que vemos por todos lados en años de elecciones, algunos bastante ridículos y otros que como títeres actúan frente a una cámara. Cómo también aquellos que dicen llamarse periodistas y con un micrófono repiten guiones escritos por otros. Eso es “Doble discurso” un retrato de la sociedad en estos tiempos, por suerte en tono de comedia y por eso hay que verla, para reír, pero también para entender.
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
El pasado jueves 27 de julio tuvo su estreno en los mejores cines del país la nueva película del realizador de "El Crítico" (2013) y "Una noche de amor" (2016) Hernán Guerschuny. El film protagonizado por Diego Peretti, Julieta Cardinali y Rafael Ferro exhibe las sombras de las campañas políticas en la lucha por el poder.