“Coppola, el representante”, de Winograd. Crítica

La vida de mánager de Diego Armando Maradona

El 15 de marzo se estrenó en Star+ la serie de quien fue el representante de Maradona, una figura del deporte y del mundo del espectáculo. Pero también, y hay que decirlo, se trata de una personalidad que representa mucho de los años ’90 en el país.

Esta ficción basada en la vida de Guillermo Coppola cuenta con seis capítulos, de una duración entre media hora y cuarenta minutos cada uno. Juan Minujín da cuerpo y alma al mánager y Monica Antonópulos personifica a Yuyito González, modelo y actriz quien fue pareja de Coppola. Mayte Rodríguez es Sophie, la modelo chilena con quien el protagonista tuvo un romance luego de su separación con Yuyito. Joaquín Ferreira interpreta a Poli Armentano, empresario conocido por ese entonces como “El rey de la noche”, y mejor amigo de Guillote. Santiago Bande se encarga de ser la versión juvenil del personaje principal y Alan Sabbagh encarna al encargado de la seguridad del Diego.

Realizada por Pampa Films y GloriaMundi producciones, la propuesta estética maneja todos los tips de una época argenta donde la convivencia entre el mundo del espectáculo y la política daba que a hablar a diario. Esa realidad está muy bien graficada en un momento donde Guillermo se acerca a la mesa de un boliche donde está sentado Menem Jr. y le pide un favor personal. Durante esa misma escena, quienes acompañan a Coppola son Daniel Scioli y Karina Rabolini.

Los episodios se desarrollan en distintas partes, empieza en Nápoles (Italia), sigue Punta del Este (Uruguay) y Argentina, y así va rotando el suelo que pisa Coppola pero siempre con un mismo fin, satisfacer las necesidades de su jefe, el astro del fútbol, hacer negocios y disfrutar de la vida, especialmente del momento nocturno.

Si bien algunas actuaciones e incluso escenas son grotescas, de conjunto la representación de una cultura de época está bien lograda. Uno de los géneros que cataloga la historia en la plataforma es la comedia. Sin embargo, mucho de lo que para ese entonces era gracioso, hoy, por suerte, ya no lo es.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Ariel Winograd

Showrunner: Ariel Winograd

Escrita por: Emanuel Diez

Editor: Martín Bustos

Calificación

Actuación
Arte
Fotografía
Guión
Música

La propuesta estética es una fiel descripción de ese mundo durante la década del '90 en Argentina.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior