Conoce a los ganadores de los Premios Sur 2019 y la película que representará al país en los Premios los Oscar

“Los Sonámbulos” fue uno de los films más premiados, y fue la película elegida para competir en la nominación a los Oscar.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció esta tarde los 19 ganadores de los Premios Sur edición 2019, como así también que “Los Sonámbulos”, dirigida por Paula Hernández, representará al país en la categoría “Mejor Película Internacional” de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

En este año tan particular, luego de varios meses en que todos los encuentros u entrevistas sólo tenían espacio a través de una pantalla, debido a la pandemia Covid-19, esta tarde, en el Museo de Arte Español Larreta, se produjo el anuncio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, acerca de los 19 ganadores de los Premios Sur edición 2019 y de la película seleccionada para representar al país en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood: “Los Sonámbulos”, dirigida por Paula Hernández.

El anuncio comenzó con las palabras del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, que por segundo año consecutivo acompañó al evento que reúne a los más destacados de la escena audiovisual. En primer lugar, Avogadro expresó: “Estamos muy emocionados en el día de hoy, porque éste es el primer evento presencial del año, justamente de la industria”. Y adelantó que el Museo Larreta “será escenario clave de toda la programación de verano que viene por delante, que naturalmente, va a tener mucha presencia en el espacio público, no exclusivamente, pero con mucho al aire libre”. Con respecto a la premiación, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires felicitó a la Academia por la posibilidad de seguir adelante y enfatizó que “los premios lo que muestran es la robustez de una industria que es fundamental para nosotros, porque es nuestra cultura, pero también es un sector económicamente muy relevante que ha tenido que un año muy difícil, por lo tanto, estamos contentos de que, paso a paso, se vaya poniendo de pie”.

A continuación, se anunciaron los 19 ganadores de los Premios Sur edición 2019, habiendo quedado “Las buenas intenciones” y “Los sonámbulos” con cinco premios cada una de las películas. “Muere, Monstruo, Muere” con tres; “El Cuento de las Comadrejas” con dos; y los films restantes con un premio cada uno: “Así habló el cambista”; “Flora no es un canto a la vida”; “La Odisea de los Giles”; “Sueño Florianópolis”.

Para el cierre, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina comunicó que “Los Sonámbulos”, dirigida por Paula Hernández, además de haber ganado cinco Premios Sur, es la película elegida para representar al país en la categoría “Mejor Película Internacional” de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood. Al respecto, la directora de la cinta, agradeció “a todos los que votaron la película”. Y agregó: “Fue un trabajo hermoso que hicimos durante mucho tiempo. Es una película que queremos mucho, fue muy compleja de hacer, así que estoy muy emocionada”.  

Conoce a los ganadores de los Premios Sur edición 2019:

Mejor actor de reparto: Sebastián Arzeno por “Las Buenas Intenciones”

Mejor guion original: Ana García Blaya por “Las Buenas Intenciones”

Mejor guion adaptado: Arauco Hernández, Martín Mauregui y Federico Veiroj por “Así habló el cambista” basada en la novela “Así habló el cambista” de Juan E. Gruber.

Mejor dirección de arte: Laura Caligiuri por “Muere, Monstruo, Muere”

Mejor vestuario: Mónica Toschi por “Los Sonámbulos”

Mejor maquillaje y caracterización: Ángela Garacija por “Los Sonámbulos”

Revelación femenina: Amanda Minujín por “Las Buenas Intenciones”

Mejor fotografía: Julián Apezteguía y Manuel Rebella por “Muere, Monstruo, Muere”

Mejor película documental: “Flora no es un canto a la vida” dirigida por Iair Said

Mejor actriz de reparto: Verónica Llinás por “La Odisea de los Giles”

Mejor sonido: José Luis Diaz (†) por “El Cuento de las Comadrejas”

Mejor montaje: Andrés Estrada por “Muere, Monstruo, Muere”

Revelación masculina: Sebastián Arzeno por “Las Buenas Intenciones”

Mejor música original: Pedro Onetto por “Los Sonámbulos”

Mejor ópera prima: “Las Buenas Intenciones” dirigida por Ana García Blaya

Mejor actriz protagónica: Graciela Borges por “El Cuento de las Comadrejas”

Mejor actor protagónico: Gustavo Garzón por “Sueño de Florianópolis”

Mejor dirección: Paula Hernández por “Los Sonámbulos”

Mejor película de ficción: “Los Sonámbulos” dirigida por Paula Hernández

Academia

Andrea Reyes

Periodista de Cine Argentino Hoy, El Argentino Diario y editora de contenidos del diario Business News.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior