Una de las referentes cantautoras mujeres más importantes argentinas que supo retratar como nadie las características de los personajes de Buenos Aires revive su obra en un espectáculo “Eladia tan solo retazos” que se presenta en la ciudad de Mar del Plata.por Javier Erlij
El universo del legado de Eladia Blázquez es contado a través de la lectura del actor Héctor Giovine con pasajes de la vida de la compositora desde la infancia a través los escritos que ha dejado.
La inmensa obra musical conformados por su letra y acordes fueron intérpretados por una de las primeras damas del musical argentino: Susan Ferrer, que demuestra nuevamente una voz potente y vibrante en cada tema para rendirle un homenaje a la creadora de “Mirando al sur”, que no faltó la melodía y letra dentro del repertorio elegido.
Una emotiva interpretación de “Con las alas del alma” fue la punta de lanza del show.
La selección de canciones incluyó desde desde temas melódicos pasando por folclóricos y tangos.
Uno de los momentos más vibrantes llegaron con una versión combinada de recitado y canción a través de “Honrar la vida”.
El acompañamiento en piano fue del maestro Carlos Serra.
Una alternativa para recorrer la extensa obra de Eladia en la ciudad de Mar del Plata y dejarnos sumergir por la magia de su poesía que nos ha dejado.
Una de las joyitas que enaltecen las marquesinas de “La Felíz”
Se puede ver los sábados en el Teatro Provincial en la remozada Sala La Nona II a las 21 hs.